Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿se puede anular un "poder" una vez firmado?

3 Comentarios
 
¿se puede anular un "poder" una vez firmado?
18/03/2007 19:31
Me gustaria saber si firmado una vez un poder para la venta de una finca se puede anular,me refiero a q una de las partes que firmo ese poder no esta de acuerdo en el dinero por el cual se vende esa finca,gracias.
18/03/2007 21:56
Claro que sí. Vaya inmediatamente a la Notaria donde lo firmo y que lo anulen o revoquen (para ello tendrá que volver a firmar ante Notario otra vez), y mande un borofax a la persona al que se lo otorgó diciendole que está anulado (según protocolo tal del Notario tal de fecha tal).
Lo malo es que lo utilicen antes de que Vd. lo revoque.
Y si lo que quiere Vd. es que la finca se venda por un precio determinado, otorgue poder supeditado a que la venta se haga por la cantidad que Vd. fije.
19/03/2007 13:43
bueno el poder se hizo hace algo mas de un año pero aun no se ha vendido esa finca,porque aun falta un papel,aun se puede ir al notario a anular ese poder,firmamos varias personas ya que nosotros vivimos n mallorca y l poder se envio a la peninsula,que cosates me supondra hacer esta accion si es que aun se puede anular?
19/03/2007 15:01
No importa que el poder se hiciera hace mas de un año, si el poder no se revoca (se anula) sigue vigente. El coste, no lo sé exactamente, pero es poco dinero. En cuanto que se enviara a la peninsula desde Mallorca es irrelevante, donde tiene que ir es a la Notaría donde lo firmó (o a otra), pero le digo a la misma porque ellos tiene con exactitud los antecedentes de ese poder, y le va ser mas fácil el revocarlo. Si no es así (me imagino que tendrá una copia del poder que firmó), vaya a cualquier Notaría y diga que quiere revocarlo. También le decía que lo comunique, con constancia, a la persona a la que se lo otorgó, porque esta puede hacer la venta diciendo que no sabía que el poder estaba anulado, y entonces, ya le llevaría a un pleito.
Otra cosa, dice que el poder lo firmaron entre varias personas. Si su firma es necesaria para la venta, aunque lo firmaran varias personas dando poder, pero una no, no se puede realizar la venta.