Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede arreglar?

3 Comentarios
 
¿se puede arreglar?
04/08/2004 11:21
He construido una vivienda aislada en terreno rústico vinculada a explotación agrícola. Presenté previamente proyecto con el informe urbanístico favorable del colegio de arquitectos. Me deniegan la licencia ya que en el PGOU se requiere parcela mínima de 30000m2. En registro figuran los 33000m2 pero en catastro 24000m2 me dicen que regularice en catastro y vuelva a solicitar licencia.
Por otro lado y posteriormente, la Instrucción Técnica de planeamiento de mi Comunidad Autónoma redujo la superficie mínima para estos casos a 15000m2 y la semana pasada se aprobó el Reglamento del Suelo Rústico que remite la parcela mínima a la Instrucción de Planeamiento.
Lo cierto es que no me esperé a tener la licencia por darlo por hecho, tengo propuesta de sanción y vivienda precintada.
A excepción de la diferencia de metros de parcela, por lo demás es todo acorde al PGOU.
¿Tengo alguna salida?
04/08/2004 13:35
Con independencia de la superficie registral y la del catastro, cuanto tiene en realidad la parcela medida por un tecnico.
perfil esg
04/08/2004 14:43
En caso de diferencia entre los datos obrantes en el Catastro y los del Registro de la Propiedad prevalecen los de este último, ya que el Catastro no goza de presunción de exactitud.
05/08/2004 08:35
Realmente tiene unos 24000 midiendo desde los pivot de riego de los vecinos pero mi duda es acerca de si al haber cambiado el Reglamento para el suelo rústico en mi Comunidad Autónoma, el PGOU de mi localidad debe adecuarse a estas medidas ya que en todo caso tengo más de 15000m2. Es decir "...ante la duda.."
Muchas gracias