El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿se puede cesar a una presidenta de comunidad por actuaciones al margen de la ley?

6 Comentarios
 
¿se puede cesar a una presidenta de comunidad por actuaciones al margen de la ley?
perfil
12/01/2018 14:17
Buenos días.

La pregunta es sencilla ¿Se puede echar a una Presidenta de Comunidad por excederse en sus funciones?
Esta presidenta junto con su amiga la mujer del vicepresidente, a través de mentiras y mentiras han conseguido manipular a la mayoría de los propietarios de esta Comunidad.
Consiguieron echar a la otra administradora por no cumplir sus órdenes que muchas de ellas estaban al margen de la Ley, como intentar hacer constar en Acta acuerdos y decisiones que no se habían hablado en junta.
Ahora por su cuenta han contratado a un administrador sin convocar junta para aprobar tal contratación.
Este administrador ya cuenta con todos los permisos de las cuentas de la comunidad, documentación, datos de todos los propietarios etc.
Ahora nos acaba de mandar convocatoria a junta para aprobar no su nombramiento, sino simplemente para presentarse a los propietarios y para que aprobemos una serie de gastos que a mi juicio son innecesarios cuando hay otras muchas prioridades por deficiencias en el edificio.
También nos han subido la cuota para "imprevistos".

Hay alguna manera de evitar esta catástrofe?
Creo que nos han metido al zorro al cuidado de nuestras gallinas.

Gracias por sus aportaciones.
Saludos
perfil
amadeo2002
Isolda
12/01/2018 14:36
Pues si tiene la mayoria, podran nombrar a otra presidenta, no aceptar el nuevo administrador, no aprobar esos gastos.
si no es asi, es que la mayoria esta conforme con ese tipo de actuacion
perfil
Isolda
amadeo2002
12/01/2018 14:52
Gracias por su respuesta, pero como le he dicho antes, los vecinos están manipulados, unos saben que se están pasando pero a su vez no quieren problemas con ellas porque son malas y vengativas, otros son mayores y ... lo que diga la mayoría, otros son demasiado cobardes para exponer nada en contra.
Resumiendo, que lo tengo más que crudo.
Hace pocos años tuve una batalla que duró más de 10 años con un administrador corrupto, conseguí después de 10 años demostrar todo lo que nos había robado y qué pasó? que después de muchos disgustos, dinero gastado de mi bolsillo, hoy me dan la razón pero nadie hizo nada por apoyarme en aquellos duros años de enfrentamiento. Conclusión, no pienso meterme a defender nada de nadie cuando ellos mismos no lo defienden ni apoyan a quien trata de buscar justicia, legalidad y honradez.

Así que después de varios años se darán cuenta de todo lo que nos han hecho, robado y quien sabe que más nos deparará con este nuevo administrador al cual ya he buscado referencias e información y todo apunta a que se me repite la historia, tiene el mismo perfil que el administrador corrupto que logré desenmascarar y que todo finalmente quedara en nada, ni devolvió el dinero ni se le juzgó por ello. simplemente lo echaron y se jubiló por edad 70 años y 15 robándonos.
De todo aquello aprendí mucho.
perfil
Popololo
Isolda
16/01/2018 03:20
Hola buenas . resulta que el presidente de mi comunidad ,por cierto en suelo Turístico de playa de inglés,hace lo que le da la gana con las cuentas sin consultar a los propietarios.coje trabajadores ,hacer fija a su mujer que coloca a trabajar,despide coje empresas y el señor se contrata un abogado para la comunidad que pagamos 1500 euros mensuales y 2700 a un contable si contable tres días a la semana,esto es legal emplear este dineral sin consentimiento de los propietarios ,y resulta que todos los que opinan encontrar de él nos está denunciando con dinero de la comunidad.se puede solicitar hacienda que haga una auditoría o una investigación de lo que está pasando aqui,de venta de deudas de apartamentos de gente que hace años no vienen y el presidente y este aboga encima les da las llaves para acupen estos aparatos que no son de la comunidad como se puede para este tipo de mafia,que no suponga gasto para los que queremos denuncia r este tipo de cosas.gracias
perfil
amadeo2002
Isolda
16/01/2018 10:58
para hacienda los problemas de las comunidades, son cosas que no les incumbe.
le doy la misma respuesta que a Isolda
Pues si tiene la mayoria, podran nombrar a otra presidenta, no aceptar el administrador, no aprobar esos gastos.
si no es asi, es que la mayoria esta conforme con ese tipo de actuacion
perfil
Isolda
Popololo
16/01/2018 18:17
No sabe usted como le entiendo.
Los administradores corruptos, ladrones saben perfectamente como manejar a la "masa borreguil" el modus operandi es siempre el mismo. Llegan, estudian quienes son los propietarios que llevan la voz cantante y que son apoyados por otros vecinos "amigos", consigue ganarse su confianza, poco a poco van ganando más confianza, saben perfectamente como ocultar el desfalco de dinero que lentamente va robando a la comunidad, las cuentas nunca son claras, las facturas si puede no las muestra a quienes se las piden, tienen a su disposición todo tipo de autónomos profesionales (fontaneros, reformistas, electricistas, pintores, etc) por supuesto todos ellos le pagarán una comisión por cada obra que hagan a la comunidad ( a veces puede llegar a ser hasta de un 200%) los propietarios pueden quejarse de que esos trabajos son caros pero... resignados los aceptan. Podría pasarme una tarde hablando de las fechorías de este gremio tan corrupto que son los administradores de fincas, pero tampoco tengo tiempo ni ganas.

El propietario que quiera sacar transparencia a todo esto... lo tiene muy difícil si no le apoyan sus vecinos propietarios porque nunca conseguirá nada salvo que se quiera gastar de su bolsillo el dinero en los juzgados (y que muchas pierden juicios por no respetar los tiempos y forma para demandar) . Hay que ser muy valiente para enfrentarse a esta mafia, tener dinero y MUUUCHA PACIENCIA.
Sé de lo que hablo, mi experiencia desgraciadamente habla por mi.
Ahora parece que se me repite la historia.
Entra nuevo administrador (que conoceré esta semana) así que... entramos en un periodo oscuro, con dos taradas al frente (presidenta y amiga") y un administrador que a todas luces.... me temo que la honradez no es una de sus virtudes.

Os seguiré contando.

A popololo, le sugiero que poco a poco se vaya ganando la confianza de otros propietarios y en junta aunar esfuerzos, apoyos para conseguir que por mayoría echéis a este corrupto que os está chupando la vida y el dinero.
Ánimo y mucha suerte, a veces hay éxito y se consigue echar a esta gentuza. No se desanime.
perfil
17/01/2018 15:55
Mi comunidad me ha estafado 20.000 € con la excusa de instalar ascensor y, después de 3 años, no tengo ni ascensor, ni dinero, ni visos de que la situación se vaya a solucionar a corto o medio plazo.

El presidente que ha hecho la estafa está apoyado por todos los vecinos ya que en estos 3 años les va contando milongas para que se crean que esta espera es algo normal cuando la comunidad no es propietaria de los terrenos donde se ha proyectado contruir el ascensor.

Como son muchos años de estafa y muchos años de lidiar con gente con la cabeza comida por estafadores indeseables, te diré lo que me dijo uno de los abogados que he tenido contratado, para que no te lleves mal rato dándo vueltas a algo que no tiene solución:

"En España si una comunidad de vecinos vota que le tiene que comprar un Ferrari al presidente, el Ferrari hay que comprárselo y no hay nada más que hablar".

Por desgracia, los estafadores de las comunidades están muy bien cubiertos por sus compinches de estafa: Administradores de fincas, constructores y chapucillas varios, y abogados. Todos se llevan su parte de la estafa y todos se protegen.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia