Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede cobrar a un deudor con el dinero que tiene guardado en su sociedad unipersonal que no opera?

2 Comentarios
 
¿se puede cobrar a un deudor con el dinero que tiene guardado en su sociedad unipersonal que no opera?
13/11/2013 17:38
Buenas tardes,
Una persona me debe más de 15.000 euros por un tema personal, y parece que es un moroso profesional y no consigo cobrar. Lo tengo reconocido ante el juzgado, el problema es que no hay de donde cobrar "legalmente".
Me he enterado de que tiene una sociedad limitada, que no realiza movimientos, cuyo administrador único es él mismo y que en ella hay más de 10.000 euros.
¿Hay alguna forma de demostrar que esta persona es un moroso profesional y cobrar de su sociedad?
Creo que su sociedad no tiene deudas. La tiene solo para "guardar" su dinero, y que no se lo quiten porque tiene bastantes deudas, y por eso el juzgado no lograr embargarle las cuentas, porque en ellas no guarda el dinero.

Muchas gracias.
13/11/2013 20:14
Hola

Por lo que dices tienes una sentencia a tu favor contra él. Lo que debes hacer es ejecutarla. Embargar esas acciones de la SLU si es él es el accionista.

www.nbconsultores.com

Asesoría Vigo
14/11/2013 16:01
Sí, efectivamente tengo una sentencia a mi favor.
Pero no estaba seguro de que se podían embargar las acciones de la SLU. La verdad es que tengo un abogado de oficio que hace poquísimo, por no decir nada.

Muchísimas gracias por su ayuda.