Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede coker la baja estando cobrando del paro

3 Comentarios
 
Se puede coker la baja estando cobrando del paro
16/03/2021 15:05
Se puede, llevo 6 meses en el paro acabe de baja el contrato, me pille el alta, pero vuelvo a estar mal otra vez, tengo un ipt pero laa patologías no tienen que ver con la IPT, gracias
17/03/2021 12:47
samuelito
Hola.
Si no me confundo claro que puedes pillar la baja estando en el paro, ojo que aún estando de bajo si estás cobrando el paro ,dicho paro seguirá computando el tiempo que estés de baja.
Esto que te comento no lo puedo afirmar pero creo que es así.
18/03/2021 14:07
Baja medica no al no estar trabajando, simplemente enfermedad, pero baja medica al no estar de alta no .
21/03/2021 12:15
samuelito
Hola Si no he entendido mal, tienes una IP total. Trabajaste en otras empresas y ahora estás cobrando el paro y la IP total.
Si es así puedes coger la baja estando cobrando el paro. De momento, seguirás cobrando el paro hasta su finalización y la IP total.
Cuando termines el paro , si sigues de baja, deberás solicitar al INSS el cobro de la baja. Te pagarán la misma cuantía que si fuese un subsidio de desempleo ( 451,92 €) y hasta la extinción de la baja.
Si no coges la baja antes de finalizar el cobro de la baja , a partir de ese momento únicamente cobrarías la IP Total y si tuvieras más de 55 años de edad, deberías pedir al INSS el incremento del 20 % de la base reguladora.
Saludos