Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se puede considerar alzamiento de bienes?

2 Comentarios
 
Se puede considerar alzamiento de bienes?
18/03/2011 08:23
mi empresa ha entrado en concurso de acreedores voluntario y abreviado hace un par de semanas. durante los ultimos meses acudí al amparo del art. 5.3 LC para forzar negociación con bancos y refinanciar el pasivo (sin exito).
la empresa tiene su patrimonio y no existen garantias personales ni tengo patrimonio a mi nombre y estoy casado en regimen de separacion de bienes.
hace un par de meses vendí una de las oficinas de la empresa a mi mujer y con ese dinero liquidé una de las deudas con uno de los bancos acreedores. el importe de la venta coincide con el valor de tasacion de TINSA.
el administrador me está haciendo preguntas y dice que cree que puede ser un alzamiento de bienes...
que opinais?
18/03/2011 09:51
Si el dinero ingresado por la venta está en concordancia con su valor real (existe una tasación como medio de prueba) y se ha aplicado a liquidar deudas con la intención de evitar el concurso no creo que se trate de alzamiento de bienes.

El alzamiento de bienes, en su versión civil y no penal, es una ocultación de bienes en perjuicio de los acreedores. El requisito determinante es que exista un perjuicio efectivo ocasionado a los acreedores que se produce cuando el deudor imposibilita o dificulta el embargo de sus bienes.

Un saludo,
20/03/2011 12:32
¿No hay algo como que favorezcas a un acreedor en perjuicio de otros..........