Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede declarar a una Comunidad en quiebra?

5 Comentarios
 
¿se puede declarar a una comunidad en quiebra?
29/03/2010 17:51
Lo digo porque en mi comunidad la crisis está haciendo estragos, la mayoría de los vecinos no pueden pagar los recibos, la morosidad es tremenda y se acumulan los juicios, no llegamos ni a cubrir gastos, tenemos un empleado al que apenas podemos pagar. ¿Qué se puede hacer en estos casos?
30/03/2010 17:25
Desgraciadamente, al que no pueda pagar le embargarán la casa, si así lo exige la mayoría o agún vecino por vía judicial.
31/03/2010 21:51
Gracias, vicentemanuel, pero mi pregunta es que al ser mayoría la que es morosa, nos quedamos unos cuantos sin saber como afrontar esto, por otro lado, ¿cómo vas a dejar en la calle, a familias con niños pequeños.?Habíamos pensado si se podía declarar en quiebra y prescindir de todos los servicios, menos de los esenciales, como es la luz y el agua.
03/04/2010 20:50
La Comunidad deberá aprobar, en el presupuesto anual, aquella previsión de gastos que sepa que puede afrontar con los ingresos reales.
En este caso, mientras no se recuperen las deudas, la Comunidad deberá quedar BAJO MINIMOS.
perfil SGO
04/04/2010 00:01
En principio, y de acuerdo al art.1 de la Ley Concursal, la comunidad podría declararse en concurso de acreedores. Sin embargo, si su objetivo es "prescindir de todos los servicios, menos los esenciales", es mas recomendable, como le indica Acriton, que la Junta de propietarios aprueben un presupuesto que se limite a cubrir los servicios indispensables para la subsistencia de su comunidad.
04/04/2010 16:44
muchas gracias, por las repuestas, pero el problema es que ni siquiera podemos mantener al portero, despedirlo tampoco, porque ni mucho menos podríamos afrontar las indemnizaciones, en esta tesitura, no sé cómo vamos a salir de esta. De ahí mi pregunta si legalmente se puede presentar como inviable.