Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se puede demandar a la mutua?

3 Comentarios
 
Se puede demandar a la mutua?
16/09/2014 12:04
Hola, buenos dias, expongo mi caso a ver si alguien me puede asesorar.... mi marido se lesionó en el trabajo con una hilera de sillas que pa que no se le cayeran encimaintento sujetarlas dañandole el hombro... fue a la mutua donde no le hicieron ni radiografia ni nada donde se viera si habia mal alguno, directamente antiflamatorios y rehabilitacion.... pasa el tiempo le sigue el dolor... y por lo privado al ver que el dolor no se iba y en la mutua pasaban del tema le mandan hacer una resonancia magnetica y al ir a recojer ayer el resultado el medico nos dice que hay que operar y cuando antes mejor.... se puede demandar??? no fueron capaces ni de hacer una simple radiografia donde se le hubiera visto el problema... y despues de 5 meses lo menos rabiando a diario y sin parar de trabajar... resulta que tienen k operarlo... gracias de antemano y un saludo a todos.
16/09/2014 14:09
Estimada consultante,
En mi opinión, ante la Mutua se puede interponer la oportuna queja, pero el pastel puede ser que deba recaer frente a la empresa, ya que hablamos de un accidente laboral.
Si la empresa no cumple estrictamente con las medidas de seguridad en el trabajo (Ley de prevención de riesgos laborales), deberá responder, indemnizando a su marido, por los daños ocasionados a causa del trabajo. Y eso es lo que habría que demandar. Se lo digo porque, en la práctica, poca prosperabilidad tendría ir contra la Mutua, pero mucha puede tener ir contra la empresa reclamándosele la oportuna indemnización que, tratándose de las lesiones que describe, deben ser unos miles de euros.
Le facilito nuestros datos para que sin compromiso nos contacte y le atenderemos personalmente:
951 71 50 41
www.lariosabogados.es
Reciba un cordial saludo.
16/09/2014 16:10
Muchisimas gracias por contestar lariosabogados, he estado mirando vuestra web y veo que tratan muchisimas cosas... pero veo que estamos muy lejos,y me supondria mucho dinero... pero algo asi nos ayudaria...si le hubieran echo por lo menos una simple radiografia pues a lomejor no hubiera llegado a tanto... mil gracias de nuevo
16/09/2014 16:22
Buenas tardes,
No hay de qué. Cualquier cosa que necesiten, pueden contactarnos sin problemas, bien a través de este foro, bien a través de nuestros datos de contacto.
Sí aprovecho para indicarle que nuestro bufete trabaja en todo el territorio nacional, y de hecho llevamos numerosos casos fuera de Andalucía sin que la distancia suponga un incremento en el precio, por lo que sigo a su entera disposición.
Igualmente, le deseo mucha suerte en este asunto.
Un cordial saludo.