Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede denunciar a alguien por insultar?

7 Comentarios
 
¿se puede denunciar a alguien por insultar?
15/01/2017 20:11
Me gustaría saber si puedo denunciar a un conductor que me insultó cuando le recriminé una invasión peligrosa de carril y que me obligó a frenar bruscamente, en concreto me dijo "tonto" y "g*********". También me gustaría saber si para denunciar por insultos es necesario algún testigo, ya que yo iba solo cuando ocurrieron los hechos.
18/01/2017 23:20
Liaht
los jueces estan cansados de testigos, mi consejo es que compres una camara baratita hd para otra vez , en rusia es obligatorio.
22/01/2017 10:57
Liaht
¿pero entonces sí es posible denunciar a alguien por insultar?
22/01/2017 12:10
Liaht
Porque te hayan llamado "tonto" y el otro exabrupto dudo que tengas suficiente para denunciar. Se necesitaría que difamaran, cayeran contigo en calumnias, injurias o algo por el estilo (amenazas de muerte, fastidiarte la vida con algo privado...). Aunque comprendo lo que dices si pudieras denunciar por eso entonces casi nadie podría desahogarse, según recoge la CE respecto a la libertad de expresión.

Lo que me llama la atención es que en lo que más te fijas es en denunciar eso y no en que él invadió tu carril, que eso sí que puede ser delito. Una lástima que no lo hayas grabado, puesto que tendrías las de ganar. Eso sí, si conoces a algún testigo que lo haya visto y quiera defenderte...
22/01/2017 18:20
Mgc1990
¿Lo de invadir el carril se puede denunciar en los juzgados también? Pero lo que dices de deshaogarse, supongo que habrá otras maneras sin necesidad de denunciar, y yo pensaba que si era posible denunciar por insultos.
26/01/2017 21:47
Liaht
Se puede pero es para nada, el pasa un rato regular y usted tambien. Aqui no gana nadie. Que usted lleva un testigo, el aparece con otro
27/01/2017 06:57
Liaht
Gracias Anahudghes, pero en un mensaje anterior me decías que lo mejor es grabarlo ¿entones sí que admitirían la denuncia? ¿y cual sería el procedimiento para denunciar por insultos, en comisaría o en algún juzgado?
05/10/2019 19:26
Liaht
Autonomo q va cobrar un trabajo al domicilio donde lo realuzo hace 15 dias. Al no tener intencion el propietario de pagarle300e el autonomo coje una piqueta y amenaza con llevarse el material q el ha pagado. Lucido de paredes. Aparece policia llamado por el dueño. Toma nota a los dos. El propietario dice delante de policia q no va a dwnunciar. El autonomo da la mano y se marcha sin ningun problema. Al dia siguiente llama policia q pas3 pir comisaria a recoger denuncia y a testificar lo sucedido. Denuncia por amenazas. Q hacemos? Testificar? Estas denuncias van a mas?