Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede denunciar una jornada laboral de 51 horas cuando solo cotizas 40?

1 Comentarios
 
¿se puede denunciar una jornada laboral de 51 horas cuando solo cotizas 40?
28/03/2017 23:25
Trabajo en una carniceria en la cual trabajo 51 horas de lunes a sabado.
Con un disfrute de 20 minutos para el desayuno.
Quisiera saber si puedo reclamar ese dia de mas hecho en horas el sabado.
Que derechos tengo?
28/03/2017 23:49
Manuel1985
La jornada máxima permitida son 40 h/sem el resto serian h.e. y si encima no se las pagan claro que puede demandar reclamando ante el juzgado las mismas, eso si debe usted demostrar que realiza esa jornada), o si lo prefiere denunciar ante inspección. Por cierto el nº máximo de horas extra permitido son 80 al año, si hace 11 h extra a la semana en menos de dos meses ya habrá realizado el máximo permitido.
¿Se puede denunciar una jornada laboral de 51 horas cuando solo cotizas 40? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede denunciar una jornada laboral de 51 horas cuando solo cotizas 40?

1 Comentarios
 
¿se puede denunciar una jornada laboral de 51 horas cuando solo cotizas 40?
28/03/2017 23:25
Trabajo en una carniceria en la cual trabajo 51 horas de lunes a sabado.
Con un disfrute de 20 minutos para el desayuno.
Quisiera saber si puedo reclamar ese dia de mas hecho en horas el sabado.
Que derechos tengo?
28/03/2017 23:49
Manuel1985
La jornada máxima permitida son 40 h/sem el resto serian h.e. y si encima no se las pagan claro que puede demandar reclamando ante el juzgado las mismas, eso si debe usted demostrar que realiza esa jornada), o si lo prefiere denunciar ante inspección. Por cierto el nº máximo de horas extra permitido son 80 al año, si hace 11 h extra a la semana en menos de dos meses ya habrá realizado el máximo permitido.