Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede denunciar?

10 Comentarios
 
Se puede denunciar?
10/11/2005 16:01
Hola a ver que os parece lo siguiente: Soy abogado y un cliente me ha puesto una denuncia ante el Colegio de abogados por unos hechos falsos.

Yo he contestado a la denuncia presentada en el colegio.

Según la denuncia yo le acompañé para la realización de unas gestiones pero realmente yo no fuí a ningún sitio. ¿Podría poner una denuncia penal diciendo que es falso (Artículo 390 C.P.) o es mejor esperar a la resolución del Colegio?

Q os parece?
perfil dp
11/11/2005 00:09
Si realmente tu cliente está mintiendo, ¡¡ machácalo ¡¡ No tengas piedad
11/11/2005 00:32
Por supuesto que está mintiendo. Yo no he ido a ningún sitio, es más no lo conocía cuando dice que fui con él.

Ideas??
perfil dp
11/11/2005 19:02
Yo esperaría a la resolución colegial, y en función de lo que se decida obraría en consecuencia. Aunque, como de sobras sabes, estás en un caso de palabra contra palabra, si no surgen sorpresas mayores (que todo es posible en este mundo).
Salu2
12/11/2005 12:21
Gracias DP. Tienes razón. Por un lado el poner la denuncia ahora sería para que vea el cliente que no voy a dejar que diga falsedades sin más, por otro lado podría esperar...

Me comentaba un compañero que a él le habian denunciado ante el colegio tras llevar un asunto en el que se perdio el juicio y el compañero llamo al cliente para indicarle que se quería que se recurriese y el cliente dijo que no, entonces cuando paso el plazo para interponerlo el cliente le ha denunciado por no poner el recurso...
Un saludo.
13/11/2005 13:59
A mí me ha pasado lo mismo que puedo hacer??

Gracias
perfil dp
13/11/2005 19:41