Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿se puede desheredar a un hermano?

7 Comentarios
 
¿se puede desheredar a un hermano?
05/07/2011 18:40
Hola
hago un pokitin de historia...
...dan o venden un solar(no se exactamente) un tío a su sobrinopipo de parte de su abuelo fallecido,todo correcto pues se formalizó ante un notario y no hubo problemas, al pasar los años muere madre y deja casa, Madre (tenia varios hijos y uno(sobrinopipo) era fruto de otro hombre que hasta hoy no ha aparecido) se queda su padrastro con la casa al fallecer el padrastro (dicen los hermanastros por así llamarlos) que la herencia de su madre ya la cogió(sobrinopipo) que fue el solar que le dieron o regalaron.
¿¿¿Se puede desederar a un hermano que tiene los apellidos desde bebe del padrastro??? y mas tarde llegaron los demás hermanos. Cuando vendieron o regalaron solar no tuvieron problemas,tengo entendido que si hay una herencia y se vende algo tiene que firmar todos los hermanos y las escrituras se hicieron en unos días creo y sin problemas y no firmó nadie pues fue un tío nada mas y el sobrinopipo , que no era fruto de una herencia lo que se estaba escriturando.
Actualmente esa casa la viven un hijo con hijos mayores de edad pues no tiene donde vivir y tiene problemas que mejor no mencionar. Todos estan de acuerdo en que esa casa no se venda, pues quieren que se queden ese hermano y sus hijos pues no tiene donde vivir, pero siempre recalcan que su hermanastro (sobrinopipo) ya cobró su herencia con el solar. Tengo que decir que sobrino pipo es el hermano mayor de todos los que quieren desederar son hijos de la mima madre y nuna tuvieron relacion puies era muy mayor y se casó hay una diferencia de casi 18 años o mas . SI NO ENTIENDEN ALGO PREGUNTAD QUE RESPONDO MUCHISIMAS GRACIAS
05/07/2011 19:01
si la herencia que recibio sobrinopipo era de su abuelo materno, pues ya heredo....pues aunque se la hubiera dado su tio era de su abuelo por consiguiente de su madre, ya que el por si mismo no puede heredar al abuelo, la heredera seria su madre, tandria parte en la casa pues si, del mismo modo que lo tendrian los hermanastros en el solar....
05/07/2011 19:16
Hola Harta Justicia.
¿Entonces se considera herencia pues el tío de sobrinopipo le dio o vendió el solar de parte de su abuela? ¿no entiendo entonces porqué se lo dieron a sobrinopipo, sin enterarse o comunicarse los notarios con los demás hermanos? Hasta hoy sobrinopipo creé que todo esto no es una herencia .
Y ...¿si fuera que es la parte del tío el que regala a sobrinopipo?
Es que se va a romper otra familia por una herencia, y esa es mi preocupación.
Aún así los hermanos de sobrinopipo dicen que hay mas solares y que son de la madre, ¿¿no cree Harta Justicia que el solar es poco comparado con lo que aún queda?? también tengo entendido que están informándose de si tienen mas propiedades, aunque ninguna de las propiedades tiene papeles. MUCHAS GRACIAS.
05/07/2011 19:37
¿tienen escrituras? pues lean las escrituras, asi veras que propiedades tenian los abuelos, y quienes eran los herederos......ud pregunto si se podria considerar que habia heredado y segun ud si....."dan o venden un solar(no se exactamente) un tío a su sobrinopipo de parte de su abuelo fallecido".

Si los abuelos tenian mas preopiedades o no eso ud no le habia puesto antes, y si hereda al tio o le compra al tio, habra sido con una escritura, cuyo tirular sea el tio, si el es abuelo o la abuela, estaria heredando,....

primero tendra que ver escrituras, luego fechas de fallecimiento, porque no se si el fallecimiento de la madre es anterior o posterior...si es anterior y el tio es quien actua, su madre no es heredera, si es porterior, y el tio se lo da despues de la muerte del padre la madre si es heredera.......si existen mas propiedades sera valorar la masa hereditaria, y dividir entre los herederos.....ud tampoco de aclara mucho.
05/07/2011 19:52
Pues no, ninguno de los solares tenia escrituras, fueron al notario a escriturar ese solar a nombre de sobrino pipo, la casa se supone que tiene escrituras, pero es que los hermanos de sobrinopipo no le dan datos, primero falleció abuelos de sobrinopipo mas tarde la madre de sobrinopipo, y lo siento si es que no me aclaro o es que por no entiendo de herencias.
Pero el caso es que quieren dejar a sobrinopipo fuera de toda herencia, al morir ya el padrastro de sobrinopipo todos los hermanos incluido sobrinopipo dieron un dinero para algo de las herencia , unos 100€ o quizas poco menos,pero no se para que exactamente, yo es que estoy informandome por mi cuenta porque soy supuesto heredero pues soy hijo de sobrinopipo, aunque mi padre sobrinopipo no quiere nada pues ahí están viviendo su hermano con hijo y ya mencioné tienen problemas y no quiere que se venda para que tengan donde vivir, a mi me podría afectar pues una vez fallecidos mis tíos la casa sería para ellos de por vida pues no creo que se vayan pues no tiene donde.
Uno de mis tíos tiene 3 meses menos que yo y nos llevamos muy bien y es por esa la fuente que sé que no quieren que mi padre sobrinopipo herede mas , yo personalmente no cuento nada a mi padre pues se podría liar todo esto, callo y escucho y de vez en cuando pregunto a sobrinopipo mi padre.
Gracias
05/07/2011 19:53
y si voy a intentar encontrar esas escrituras . gracias
05/07/2011 20:04
vete al registro alli sabras como esta la casa, en el registro se saben muchas cosas, en el ayuntamiento quien paga las contribucines, si existen hijuelas de testamentos anteriores, eje de tbisabuelos a tus abuelos, siguele la pista, aver como han ido heredando de unos a otros....
05/07/2011 20:11
Pues muchísimas gracias, voy a intentar informarme bien para saber quien tiene la razón y que todo este se haga de una manera justa pues no me gustaría perder amistad con tío.
Aunque como por la parte de ellos están tan a la defensiva, y que todo es de ellos, pues si algún día tengo que decir algo que sea con la ley, si es a favor nuestro bien, y si NO también.y si es a repartir pues bien también.
Muchas Gracias.