Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿se puede embargar a una comunidad?

4 Comentarios
 
¿se puede embargar a una comunidad?
05/03/2014 14:35
Mi pregunta es por lo siguiente: Mi comunidad forma parte de un bloque que tiene 7 portales, que cada uno tiene su propia comunidad, además se constituyó una comunidad general del edificio para atender los temas comunes: cubiertas, patio central, cornisas etc, esta comunidad general va rotando los cargos siendo presidente por años empezando por el primer bloque hasta el septimo y vuelta a empezar, se estableció una cuota por bloque, atendiendo al número de vecinos para pequeñas reparaciones, ya que cada bloque atendía las suyas, hasta ahora no ha habido mayor problema, pero sucede que haya que hacer una reparación de una pared en el patio central del edificio, ya que una parde está cayendose, hasta el punto que ha habido que apuntalalarla, aprobado en junta a la vista de 3 presupuestos por mayoria absoluta el arreglo de los que asistieron en 2ª convocatoria. Ha habido 2 presidentes de bloques que ni siquiera han informado a sus vecinos de la derrama que tienen que pagar y ese es el tema de la pregunta ¿la comunidad general puede reclamar por monitorio a los vecinos independientemente o tendria que demandar a la comunidad? ¿y en el caso de que de esa comunidad haya pagado un vecino que se interesó personalmente seria justo, caso de ser posible, demandar a la comunidad poir el resto de los vecinos que no pagan?
Gracias por las posibles contestaciones
06/03/2014 12:43
Esto no puede ser como lo cuenta.
Cada portal tendrá su administrador, solo para cuestiones de portal.
Luego la mancomunidad tendrá a su vez un presidente, y un administrador, para toda la mancomunidad.
La obra de la pared o muro, así como fachadas, y cubiertas,bajantes,seguro del edificio, ahí entra el presidente general, él debe convocar la junta, y convocar a todas las subcomunidades, que abonaran según el coeficiente, en total 100%.
06/03/2014 13:24
Le recomendaria que leyera mi post otra vez, porque esta diciendo justo lo que yo digo, le repito: hay dos presidentes de lo que vd. llama "subcomunidades que ni siquiera han informado a sus vecinos de bloque la obligación de pagar la derrama ni el importe de la misma, entonces la pregunta sigue siendo : ?se puede hacer monitorio a esos vecinos a traves de la comunidad general o habria que hacer un monitorio a la subcomunidad? No sé, creo que esta clara la pregunta, por supuesto se convocó la junta y esos "subpresidentes" (es broma), ni siquiera se presentaron.
07/03/2014 12:05
¿Puede la junta de la comunidad general inmiscuirse en la comunidad de garajes, puede contratar un mantenedor para servicios de la comunidad donde se contemple servicios a la comunidad de garajes sin que esta tenga ni siquiera conocimiento?
07/03/2014 14:45
Evidentemente no, de ahi mi pregunta, entonces lo lógico sería que la comunidad general iniciara monitorio a las comunidaddes que no pagan.
Pero ahi e ntramos en la segunda parte en cada una de esas comunidades que no pagan hay un vecino que si ha pagado, ¿como quedaria eso?