Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede embargar coche que aun no se ha terminado de pagar?

12 Comentarios
 
Se puede embargar coche que aun no se ha terminado de pagar?
01/06/2009 22:56
Hola, quisiera ayuda de alguien que sepa del tema, a mi pareja le ha llegado una ejecución de sentencia para embargarle la cuenta y lo que tenga porque su ex dice que él le debe facturas de ropa que asciende a mil y algo de euros, él paga su manutención,como el coche no se termina de pagar hasta el 2015 no sabemos si se lo podrán embargar, sería así o no tendrá problemas y que en realidad es de la financiera y no de él, gracias Marlene.
02/06/2009 21:44
Marlene, no soy abogado ni experto en leyes, pero por una desagradable experiencia sé que como mucho podrán embargarle parte de la cantidad ya pagada del coche, y además si puede demostrar que es un instrumento de trabajo NUNCA pueden embargárselo. No obstante, te aconsejaría que busques un BUEN abogado para que os asesore.
Yo fuí a siete hasta encontrar el adecuado.
Y un consejo, nadie pondrá tanto interés por el asunto como vosotros, cuando lo encontreís estad siempre encima de él. Saludos y suerte.
02/06/2009 21:58
Gracias,en realidad es lo único que tiene en España, ya que somos cubanos y tiene 2 años pagos del coche y entonces él ahora mismo no tiene como pagarle o creo no debe pagarle eso al pasarle la manutención, entonces de embargárselo pues lo pondríamos a mi nombre para que no lo pierda, gracias Marlene.
02/06/2009 22:20
Cuántisima razón tienes en el consejo, NENEMILKY!!!
03/06/2009 10:44
A ver, nenemilky, no es cierto lo quie afirmas.

Se puede embargar sin problemas, aunque sea un instrumento de trabajo, si sólo hay ese bien.

Se procedería a la subasta del coche, se le daría lo obtenido a la financiera y, si sobra (que lo dudo), iría para pagar la deuda.