Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede embargar el sueldo de una persona por deudas de su conyuge cuando se ha hecho separacion de bienes?

9 Comentarios
 
¿se puede embargar el sueldo de una persona por deudas de su conyuge cuando se ha hecho separacion de bienes?
13/12/2006 13:44
¿Se puede embargar el sueldo de una persona por deudas de su conyuge cuando se ha hecho separacion de bienes?
14/12/2006 08:06
Depende: Si la deuda que da lugar al embargo se ha adquirido por los dos conjunta y solidariamente, sí.

Si es una deuda adquirida sólo por uno de los cónyuges, responde sólo ante los acreedores el cónyuge que la contrajo.
13/11/2008 18:08
Hola, yo coji un contrato de un curso con Home englis porque me hacia ilusion,pero cuando ya firme el contrato con ellos me di cuenta que no era tan facil aprender como ellos te lo pintan, pero cuando yo me quise dar de baja por haberme pasado con dos dias de la fecha que un cliente tiene no me aceptaron la baja, pero bueno aun asi segui pagando varios meses y eso que no lo estoy usando el servicio y que ellos solo se preocupan de cobrar, en el contrato tambien me pone que el curso lo aprendo o si no me devuelven el dinero,ahora mi pesar esta en que si no pago me mandan a la red de morosos, y e incluso no tengo ni trabajo por que soy autonoma y me va muy mal conseguir la cantidad de 100 euros mensuales y es hasta dos años ¿que hago? gracias
14/11/2008 09:37
Marcelina, creo que lo que deberías hacer es abrir un nuevo mensaje para poner tu consulta. Has ido a consumo, no es la panacea pero es gratis y a veces solucionan. Llevales una fotocopia del contrato. El original guardalo tú siempre.
26/10/2011 13:06
buenos dias; me caso el año que viene y tengo una serie de deudas que pueden ascender a unos 8000 € con intereses, las deudas son con dos financieras y de telefonia y demas... mi pareja tiene una casa que estamos pagando lo unico que esta a su nombre y la casa es de los dos, si al casarnos ponemos bienes gananciales nos podrian quitar la casa? si ella quisiera pedir un prestamo, se lo darian? o estaria como morosa? que es lo que tendriamos que hacer? gracias un saludo!
P.D: yo se que lo tengo que pagar pero estando en el paro no lo puedo pagar, yo se que el dia de mañana lo voy a pagar, pero mientras tanto que? gracias; por cierto al hacer separacion de bienes, dios quiera que no si la pasara algo a mi mujer, la casa para quien seria para sus padres o para su marido? gracias
26/10/2011 13:06
buenos dias; me caso el año que viene y tengo una serie de deudas que pueden ascender a unos 8000 € con intereses, las deudas son con dos financieras y de telefonia y demas... mi pareja tiene una casa que estamos pagando lo unico que esta a su nombre y la casa es de los dos, si al casarnos ponemos bienes gananciales nos podrian quitar la casa? si ella quisiera pedir un prestamo, se lo darian? o estaria como morosa? que es lo que tendriamos que hacer? gracias un saludo!
P.D: yo se que lo tengo que pagar pero estando en el paro no lo puedo pagar, yo se que el dia de mañana lo voy a pagar, pero mientras tanto que? gracias; por cierto al hacer separacion de bienes, dios quiera que no si la pasara algo a mi mujer, la casa para quien seria para sus padres o para su marido? gracias
26/10/2011 16:14
alguien que me pueda ayudar? gracias
27/10/2011 09:42
Bueno claramente haz separación de bienes, así tu futura mujer no tendrá ningún problema, las deudas serán tuyas, el moroso serás tú y ella no tendrá ningún problema y por el resto, creo que lo mejor es hacer testamento y si te lo quiere dejar a tí pues ya está, no creo que sus padres tengan por que llevarse nada a no ser que faltara ella sin hacer testamento, en ese caso ya no sé decirte.
27/10/2011 11:28
ok, muchas gracias
28/10/2011 11:23
Aunque haga testamento si no teneis hijos los padres son los herederos legales, el notario no aceptará que te ponga como heredero mientras ellos vivan, ni tan siquiera puedes tener el 100% del usufructo.