Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede embargar la cuenta de una sociedad limitada por deudas particulares de su administrador?

3 Comentarios
 
¿se puede embargar la cuenta de una sociedad limitada por deudas particulares de su administrador?
01/09/2014 11:04
Hola compañeros,

Soy nueva en este foro y no se muy bien como va. La razón de ponerme en contacto con vosotros es porque tengo un cliente contra el que se ha despachado ejecución por una deuda contraída con su ex-pareja (no estaban casados).
La cuestión es que mi cliente no tiene bienes a su nombre ni cuentas corrientes pero sí que es administrador único de una sociedad limitada y administrador solidario en otra.
¿Es posible que embarguen bienes de dichas sociedades por la deuda que él tiene a título personal?

Gracias
perfil veo
01/09/2014 13:24
no, eso no, pero algo podrás hacer si tienes suerte
si, además de administrador único es socio, puedes embargar sus participaciones
si como administrador tiene salario, podrás embargar del salario
es frecuente que los piratas se nombren administradores únicos de sociedades cuyas participaciones están a nombre de otros (padres, hijos, cónyuge), pero que realmente les pertenecen a ellos. Si es así y puedes probarlo ...
más fácil será que conste como socio en la que es administrador solidario, lo que abre una expectativa de éxito de cara al embargo
17/10/2019 01:33
Maruxy
Buenas noches,

Tengo una duda, no he podido pagar un préstamo a un banco (cetelem) y como no tengo bienes, es decir ni propiedades, ni nomina, ni nada queria saber ¿si me pueden embargar parte de la empresa que es solo mia o parte de ella?
17/10/2019 08:03
pregunton22
Poder pueden embargar sus acciones o participaciones de la empresa, pero no se suele hacer porque no es rentable a fin de cuentas. Lo único que podrían hacer es si la empresa tiene beneficios, intentar acceder a ellos.