Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿se puede exigir la revisión de coeficientes?

4 Comentarios
 
¿se puede exigir la revisión de coeficientes?
09/09/2010 19:34
Lo digo porque en mi Comunidad de adosados que en principio eran de distinto tamaño, ahora los que eran más pequeños han ampliado todo lo que han podido y terrazas que era al aire las han metido en la vivienda, han ampliado terrazas,en fin que han cambiado la configuración totalmente, dicen que como son casas, que hacen lo que quieren, pero el hecho es que seguimos pagando por el coeficiente escriturado. Un arquitecto me ha dicho que las terrazas contabilizan un 50% si están al aire, así que si las incorporan es distinto. Todo esto fue porque no dejamos tomar el pelo, nos prometieron que al modificar todo, pagaríamos todos por igual, ya que se alteraba la configuración, pero como son mayoría nos han engañado y nos dicen que no tenemos nada que hacer y que nos aguantemos, los que no hemos hecho reformas. ¿Se puede hacer algo, con estos caraduras?
perfil Vio
10/09/2010 06:20
Para modificar los coeficientes de participación en la propiedad, inscritos en el Registro, se precisaría acuerdo unánime de toda la comunidad ( no solamente de una junta).
Ese acuerdo se reflejaría en una escritura para su inscripción registral.
10/09/2010 11:22
Si los que han ampliado lo han registrado en sus escrituras, ya lleva implícito el cambio de coeficientes, por lo que debería hacerse de manera automática. Lo que pasa, es que duda que nadie haya registrado esas modificaciones........
10/09/2010 17:44
Eso es Talid, que de hecho los han modificado sin legalizarlo, por lo que creo que si denunciamos, podemos tener alguna posibilidad de que se nos de la razón, no se puede comprar una casa pequeña, para pagar menos y luego ampliarla lo que quieras y que los demás sí paguen por los coeficientes reales de escritura, por eso no estoy de acuerdo con Vio, ya que esos vecinos de hecho ya han modificado sus coeficientes. Gracias a los dos.
perfil Bri
10/09/2010 19:05
Así es, arunda.

Art.s 5 y 8 de la vigente Ley de Propiedad Horizontal.