Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede impugnar una escritura pública de capitulaciones matrimoniales

4 Comentarios
 
Se puede impugnar una escritura pública de capitulaciones matrimoniales
perfil MS
16/11/2005 13:05
Hola.

No tengo mucha experiencia en casos de familia, y me ha llegado un cliente para que le lleve el divorcio. A ver si podeis ayudarme:

Mi cliente se separó de hecho el año pasado, y estando, como decirlo, psicológicamente ausente, para no empeorar las cosas firmó todos los documentos que le pusieron encima de la mesa su ex y el abogado de ésta.

Ahora le están metiendo prisa para que firme un poder al abogado de su mujer para plantear la demanda de divorcio de mutuo acuerdo lo antes posible, a mi cliente esto le da muy mala espina y ha acudido a mí para que le lleve el caso.

Cuando he leido el convenio regulador y las capitulaciones matrimoniales por las que liquidan la sociedad de gananciales y pactan separación de bienes, he visto que absolutamente todos los bienes que tenían en el régimen de gananciales han sido adjudicados a su esposa (piso, dos coches, trastero, garaje y un local).

Al ver ésto, le he preguntado a mi cliente que como había accedido a "este reparto tan equitativo" y me ha dicho que el estaba fatal en esa época y que no leyó absolutamente nada de lo que firmaba, y que de hecho tenía entendido que ella se quedaba con el piso dandole a mi cliente la mitad de su valor y un vehículo, pero que lo demás se lo quedaba el.

Me puede ayudar algún colega, yo creo que no hay muchas posibilidades al haberse elevado a escritura pública...

Creo que se ha entendido, pero por si acaso: el convenio regulador en el que se acuerda la asignación de bienes y su correspondiente liquidación ha sido elevado a escritura pública.

Se puede hacer algo para rectificar ésta barbaridad?

Gracias
16/11/2005 14:08