Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede invertir en bolsa, mientras se está cobrando la prestacion por desempleo??

7 Comentarios
 
Se puede invertir en bolsa, mientras se está cobrando la prestacion por desempleo??
25/01/2011 18:33
Hola, tengo la siguiente duda a ver si alguien me la puede resolver.

Estoy cobrando una prestación por desempleo y he pensado en invertir parte del dinero que me dieron de indemnización en la bolsa para ver si puedo ganar algo.

La duda es si al estar cobrando la prestación y realizar esa "actividad" puede dar lugar a la suspensión de la prestacion.

Muchas gracias. saludos.
25/01/2011 19:21
¿puedo hacer la compra en el super con la pasta de la indemnización si estoy cobrando el paro?.



Entiendo que si, el dinero por conceptos indemnizatorios laborales no tiene nada que ver con la prestación por desempleo.Es tuyo y tu puedes hacer lo que te venga en ganas con el.

El que inviertas en la bolsa no acredita que eres empleado bajo dependencia.

saludos
25/01/2011 19:37
Muchas gracias rocalimion, pero si ven que tengo ingresos regulares por actividades en bolsa, podrian considerarlo como causa de extincion del derecho a la prestacion???

Saludos.
25/01/2011 19:52
el requisito para cobrar el paro es querer trabajar y no poder.

Si estas de baja en la seguridad social y desempleado no tienes porque perderlo.

Mi conclusión es que no lo pierdes, por ahí algún otro forero pueda aportar algo que yo no se o se me esta escapando.

saludos
25/01/2011 19:54
Para pedir algun tipo de ayuda familiar, en el desgraciado caso de que se te acabara la prestacion conttributiva, es necesario justificar tener unos ingresos maximos que son muy bajos, por lo que si tienes otras fuentes de ingresos se te podrian negar esas prestaciones, como por ejemplo las ayudas failiares por hijos
Lo mejor es que dejaras el dinero en un fondo de inversion y que solo lo fueras sacando cuando realmente te fuera necesario
Si no tienes mucha idea, no juegues a la bolsa, es una pena que por ignorancia pierdas lo que con tanto esfuerzo te ha costado conseguir.
26/01/2011 10:07
Gracias archilla, ya se que es arriesgado pero tengo un familiar que se dedica a la bolsa y el me llevará la cartera, por eso no tengo dudas, lo que queria es asegurarme de que no me van a quitar la prestacion por desempleo por obtener beneficios en la bolsa.

Saludos.
26/01/2011 12:28
hazte la siguiente pregunta
¿Si tengo ingresos de alquiler me quitan el desempleo?
26/01/2011 12:42
Los ingresos recibidos por invertir en bolsa o por un alquiler no son incompatibles con la prestación contributiva.

Tampoco es incompatible este tipo de ingresos con el subsidio por desempleo, pero las cantidades recibidas por los rendimientos se contabilizan para ver si se cumple el requisito de carencia de rentas.

Saludos.