Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se puede lavar coche en la calle con vapor, sin ensuciar?

2 Comentarios
 
Se puede lavar coche en la calle con vapor, sin ensuciar?
08/10/2011 00:01
Hola, me han planteado una consulta sobre si se pueden lavar coches en la vía pública pero con vapor, sin ensuciar...

Por mi parte entiendo que si son veces puntuales y no entorpeces la circulación, ni pones en peligro a los usuarios de la misma, ni ensucias la misma y todo eso, sí se puede hacer. EL PROBLEMA que veo es que quieren dedicarse a eso como una actividad. Se tratatia de un servicio a domicilio, pero quien no tenga cochera pues en la calle.

Hay que tener en cuenta que es un sistema que con 2 litros de agua se limpia un coche, o sea que no ensucia nada.

El problema que veo yo es el animo de lucro en la via publica.

podria considerarse venta ambulante???

En fin, yo creo que no puede hacerse pero aceptaria argumentos en contra.

Muchas gracias por adelantado!!

Saludos.
08/10/2011 21:35
Tendras ke preguntar en el ayto a ver ke ordenanzas rigen al respecto, pero en principio podria ser un uso comun especial de un bien de dominio publico, lo ke rekerira algun tipo de autorizacion.salvo mejor criterio
12/10/2011 12:53
Hola, gracias por tu respuesta.

He estado mirando varias ordenanzas y la mayoria dicen que no se puede lavar el coche en la calle.. , o no dicen nada pero dicen que no se puede ensuciar la calle, ni entorpecer el uso de la via ni poner en peligro la seguridad de los viandantes...

No se, entiendo que como particular se puede si no ensucias la via pública el problema es que lo quiere realizar como un servicio a domicilio y si no se tiene cochera pues limiparlo en la calle...

Eso no es una actividad?? Para realizar una actividad no se necesita necesariamente un local??

Voy a mirar tambien la venta a domicilio..

Bueno, continuaré mirando!!!

Muchas gracias!

Y un saludote!!