Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se puede legalizar la obra

0 Comentarios
 
Se puede legalizar la obra
27/01/2006 09:29
He visto algun que otro mensaje relacionado con este tema y por ello me gustaria plantear esta consulta.

Soy propietario de un duplex cuya parte de arriba no es en propiedad sino en uso exclusivo porque en realidad es la sobrecubierta del edificio,,el constructor lo hizo asi en los aticos y asi nos vendio los pisos,luego los propietarios de entonces por su cuenta hicieron las escaleras que los comunicaban y las ventanas,,,yo compre uno de estos aticos posteriormente.

Algun propietario del atico que se ha planteado legalizar esta situacion parece que lo tiene muy dificil por lo complicado del asunto,,,mi pregunta en realidad es si en ese cerramiento se podria pedir licencia para hacer reformas puesto que en mi caso quiero sustituir los taquiques interiores y arreglar la fontaneria que esta obsoleta pero debido a los muchos problemas y rencilllas que han suscitado estos aticos con algunos vecinos de la comunidad nadie se ha atrevido hasta el momento a hacer ninguna reforma,,al menos que se sepa publicamente.

Si yo quisiera hacer una reforma de la manera mas correcta ¿se puede pedir licencia de obras para reformar estos cerramientos? ¿Como se plantearia la licencia para hacer este mantenimiento si supuestamente estas plantas cerradas en el registro aparecen como espacios bajocubierta y no como planta habitable?.
En una ocasion consulte con un amigo amigo que me sugirio que lo hiciera sin licencia porque podria tener problemas para que me la dieran pero nunca he consultado el tema a un profesional.

Agradeceria si alguien me indicara si se ha visto en esta tesitura o tiene alguna idea de como enfocar el asunto, el cerramiento es bastante antiguo y precisa de reformas en un corto plazo.