Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se puede legalizar una buhardilla de casa baja?

4 Comentarios
 
Se puede legalizar una buhardilla de casa baja?
18/10/2007 20:41
me compre una casa y la buhardilla resulta que no estaba escrita.me han pillado los del ayuntamiento que la estaba reformando,y ahora no se que hacer.me mandaron unos papeles,diciendo me que se va a presentar un perito en plazo de 15 dias,y aparte me paran la obra y me impongan una multa.que debo hacer???por cuanto me puede salir la multa???se puede recurrir??'y si no dejo el perito que entre,que me puede pasar???gracias
23/10/2007 14:26
Hola, a mi me ocurrió algo muy parecido. De entrada acelera la obra para acabarla lo antes posible y sobre todo no presentes en tu Ayuntamiento ningún proyecto donde aparezca la buhardilla. El consejo que me dió el abogado es que nunca, bajo ningún concepto deje entrar a nadie en mi casa. Ya sea perito, inspector o el mismo alcalde, si no viene con una orden judicial no tienes porque dejarles pasar. Y ya te digo yo, que para un caso como el tuyo no movilizarán a juez para conseguir la orden. A partir de no dejar entrar al perito la solución es dejar que el tema se vaya muriendo sólo. Seguramente tu buhardilla nunca está legalizada ni aparecerá en tus escrituras, pero bueno lo importante es que puedes disfrutar de ella. Ánimo y ten claro que en estos casos tenemos a nuestro favor la lentitud de sistema y la prescripción de las estúpidas e innecesarias denuncias.
24/10/2007 07:03
muchas gracias por la respuesta jmgarcia30.pero si no dejo que entre el perito,vandra con orden judicial,y eso complicara las cosas.ya no se que pensar,estoy fatal.en la escritura no pone nada de buhardilla,solo pone casa baja,pero en el contrato de compra-venta de technocasa si que consta que la casa tiene buhardilla,es decir,yo deje una señal para comprar una casa baja con buhardilla.como tengo pruebas a mi favor,es posible,que me permiten legalisar la buhardilla???ensima tengo permiso del ayuntamiento de cambiar las tejar y reformar la BUHARDILLA.y ahora resulta que el ayuntamiento se echa a tras y me para la obra cuando ya esta casi terminada.es posible que den orden a quitar me la buhardilla-demolerla????gracias.un saludo
24/10/2007 10:58
Creo que deberías consultar la pàgina de la asociación de áticos y terrazas: http://vecinosbarcelona.com/
En ella encontrarás muchos testimonios de propietarios que tienen un espacio de su casa no legal.
06/11/2007 15:46
Nosotros estamos en un caso similar, mi novi compro una casa a medio reformar, la vivienda se reparte entre planta baja, primer piso y el segundo con un baño un lavadero el resto diafano y una pequeña terraza.
Ahora la queremos alquilar por medio del Instituto de la vivienda, pero claro, nos hemos dado cuenta de que en realidad hay mas metros que en la escritura, ya que ese segundo piso originariamente era un tejado con una caseta de techo de uralita, por lo que el alquiler se ve reducido en un 30%. Teniendo en cuenta que ya hace siete años de la compra...¿podria legalizarse añadiendo esos metros extra a la escritura???
Gracias