El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿se puede meter mi exsuegra a vivir en mi casa?

5 Comentarios
 
¿se puede meter mi exsuegra a vivir en mi casa?
29/09/2017 08:54
El juez en las medidas provisionales era partidario de darme la custodia compartida. Sin embargo, quería esperarse a los informe psicosociales para concedérmelo en el juicio principal que todavía no se ha celebrado. Mientras tanto, le ha dado a mi exmujer con mi hija el uso y disfrute de mi casa (soy el propietario y la tengo desde hace muchos años antes de mi matrimonio) temporalmente hasta la celebración del juicio. Ella, cuando decidió separarse se llevó a mi hija a casa de su madre y estuvo viviendo allí varios meses hasta que en las medidas provisionales solicitó vivir en mi casa. Pues ya ha hecho uso de la casa y encima ha metido a vivir allí a su madre (que tiene su propia casa) quien duerme todos los días y yo he tenido que regresar a casa de mis padres. ¿Es esto normal? ¿Puede meter a vivir a su madre teniendo casa y yo que soy el propietario me tenga que ir a la calle?
sarapiki
Jeivi2
29/09/2017 09:01
tambien esta ampliamente tratado este tema en el foro. Si la progenitora que ostenta la custodia y tiene, en base a ello, el uso y disfrute de la vivienda, mete a otra persona a vivir, podria el propietario exigir un alquiler de esta persona, o la madre perder el derecho de uso de la vivienda. Hay sentencias sobre ello
29/09/2017 09:36
No puede meter a gente en una casa que es tuya. Hay algunas que se creen que el juez "les da la casa" y para nada es así. La casa sigue siendo de su(s) propietario(s), lo que otorga (temporalmente en tu caso) es el derecho de uso, que no es extensible ni transmisible a otras personas.
29/09/2017 12:49
Hola Jeivi2,
Desde un punto de vista no legal, se me ocurre que quizás necesite de la ayuda de su madre para cuidar a su hija y si la madre vive lejos no puede desplazarse todos los días. O quizás la necesita como apoyo para pasar el mal trago del divorcio, con lo que sería una situación provisional. Lo cual no significa que no vea justo que pida custodia compartida y poder disfrutar de su vivienda, solo un poco de empatía con la otra parte.
Le deseo mucha suerte.
Jeivi2
Jeivi2
04/10/2017 18:22
Mi ex desde la separación hasta las medidas provisionales se fue a casa de su madre ya que tiene un buen piso en el centro de la ciudad y en donde a ella le gustaba vivir porque en mi casa se encuentra más lejos del centro. Para fastidiar y aprovechando el uso y disfrute dado por el juez se va a mi casa y se lleva a su madre quien deja libre su casa del centro y yo me tengo que ir a casa de mis padres sin poder disfrutar mi casa que es de mi propiedad. ¿Cómo se entiende?
05/10/2017 14:22
Avisa a tu ex que procederás a cobrarle un alquiler a su madre o que solicitarás la extinción del uso de la vivienda. Si quiere vivir con su madre que se vaya tu ex a la casa de ella, que tú no tienes por qué dejar vivir en tu piso a nadie más.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal