Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede obligar a dividir una herencia?

1 Comentarios
 
¿se puede obligar a dividir una herencia?
05/10/2012 13:48
Mi padre junto con sus 3 hermanos recibdo un total de 29 parcelas en guadalajara, en su día estaban arrendadas y uno de mis tíos, llamemosle A,se encarbaga de cobrar la renta y pagar la contribición, pero nunca ha dado a los otros 3 hermanos la diferencia, esto ha sido así durante unos 30 años.
En su día taló los robles y vendió la madera, y
Por lo que hemos sabido, este año han pasado las tuberías del gas por las tierras y el tio A se ha quedado con el dinero también.
Ahora las tierras ya no están arrendadas y ha domicilado la contribución de las tierras en la cuenta de otro de mis tios B que tienen una demencia senil y del que mi padre es administrador, pero mi padre ha denegado el pago de la contribución, por considerarlo un abuso por parte de mi tío A.
Para mi lo más fácil es que se repartan las parcelas y que cada uno pague su contribución pero no se si se puede obligar al tío A a dividir, ya que sospecho que su intención es quedarse con todo.

05/10/2012 13:56
Creo que como no se pondrán de acuerdo, lo más conveniente sería iniciar un juicio de división de herencia.