Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Se puede paralizar una sentencia de un juez, en un juicio por desahucio, una vez celebrado el juicio ?

10 Comentarios
 
¿ se puede paralizar una sentencia de un juez, en un juicio por desahucio, una vez celebrado el juicio ?
03/08/2015 11:24
Hola muy buenos días, tengo unos inquilinos que desde 2013 no me pagan el alquiler, estuve esperando para ver si habia alguna forma de que me pagaran por que me daban pena, viendo la situación que tenemos actualmente, pero no habia manera e incluso les llegaron a cortar la luz por no pagarla, cosa que solucionaron manipulando el contador de la luz. Viendo que era imposible una solución con ellos decidí denunciarlos, el juicio ha tardado un año en celebrarse pues ellos pidieron abogado y procurador de oficio. El caso es que se celebró hace dos meses y hasta el dia de hoy no tenemos conocimiento de la sentencia. Estamos en Agosto y es un mes donde se paraliza todo y es por ello que me asaltan muchas dudas. ¿Es posible que hayan podido paralizar el proceso despues de celebrarse el juicio y por ello no nos llega la sentencia?. Y otra cosa; nuestro procurador y el procurador de mi inquilino, nos informaron que la fecha de lanzamiento estaba ya asignada para finales de Septiembre, segun constaba en la unificación de criterios. ¿Sirve de algo esa fecha de lanzamiento si no hay sentencia previa?. ¿Y si la sentencia no llega antes de esa fecha de lanzamiento, que ocurre?. He llegado a pensar que habrian podido paralizar el proceso y es por ello por lo que os planteo esa pregunta, por que segun pensaba nuestro propio abogado, al sentencia tenia que estar ya, la esperabamos para final de Julio. Gracias !
03/08/2015 11:31
Es un poco raro (que pidan abogado de oficio no interrumpe para nada los plazos en este procedimiento) pero tengo una pregunta ¿se celebró el acto del juicio? En Asturias desde la interposición de la demanda hasta el lanzamiento pasan entre tres y seis meses máximo.
03/08/2015 11:58
Perdón sí los suspende (la solicitud de abogado de oficio), quería decir que tiene necesariamente que solicitarlo dentro de los tres días siguientes a la notificación del decreto del Juzgado, con lo que las dilaciones son mucho menores que en otros procedimientos.
03/08/2015 11:59
Buenos días D. Crane, le respondo.. la demanda se puso en Junio de 2014 y el juicio se ha celebrado en Junio de 2015. Y nos dijeron que la fecha de lanzamiento estaba puesta para finales de Septiembre.
03/08/2015 12:06
D. Crane yo lo que quiero saber, es si el retraso del juez en dictar sentencia, han pasado ya dos meses, es por que en ese periodo se ha podido paralizar por algun motivo y por ello no conocemos la sentencia todavia.
03/08/2015 12:20
A lo que me pregunta, no conozco motivo alguno que el demandado pueda alegar en ese momento procesal. De cualquier forma lo normal sería que el procurador se interese por el tema y se entere de qué pasa con el asunto. Evidentemente si no hay notificación en tiempo y forma la fecha de lanzamiento no se puede mantener. Para terminar, el asunto sigue pareciéndome raro, ¿dónde es?
03/08/2015 12:35
D. Crane, le agradezco mucho su interés por mi caso. Esto es en Andalucia. Guardo las esperanzas de que en septiembre nos notifiquen la sentencia y se pueda mantener la fecha de lanzamiento que conocemos, por que queremos ya acabar con esto cuanto antes. Pero y si ha pasado la fecha del lanzamiento y no conocemos la sentencia, por que tarde mas en llegar?.. ¿Si la sentencia es favorable habrá puesto el juez una nueva fecha de lanzamiento?.
03/08/2015 12:48
Pues en Asturias va muchisimo más rápido, me parece una barbaridad que se dilate así. Desde luego si no da tiempo a notificar manteniendo la fecha de lanzamiento, en la sentencia se debe fijar una nueva.
03/08/2015 12:59
D. Crane, muchisimas gracias por sus respuestas, nos hace quedarnos mas tranquilos, por lo menos a pesar de lo retrasado que va nuestro proceso, sus palabras al decirnos que el juez fijara una fecha nueva nos tranquilizan, por que nos temiamos lo peor, y pensabamos que este retraso podria ser perjudicial para nosotros, por que hubiesemos perdido el juicio y por que se hubiese podido paralizar la sentencia. Gracias !!!
04/08/2015 01:15
vd no tiene un procurador, pues es obligacion del mismo informarle de como va el procedimiento
ademas es muy facil ellos van todos los dias a los Juzgados.
No entiendo esta tardanza
ademas vd tiene que llamarle al mismo y exigirle informacion.
los juicio por desahucios, normalmente tardan ahora 6-8 meses y la sentencia un juez no puede dilatarla mas de dos meses.
Aca ahi algo raro.
Vaya vd al juzgado en persona y enterese, aunque sea agosto, los secretarios y funcionarios siguen trabajando.
04/08/2015 08:25
Antoniomajo Gracias por su respuesta !!

En mi caso los plazos legales no se estan cumpliendo, desconozco si el juzgado de mi localidad es mas lento de lo normal, pero desde luego el juicio ha tardado un año en celebrarse desde que pusimos la demanda. Y como he comentado hace dos meses que se celebró y no sabemos nada.

Si que tengo procurador, pero tanto él como mi abogado estan de vacaciones hasta Septiembre, ellos mismos esperaban la sentencia para la penultima semana de julio, así nos lo hicieron saber y nos comunicaron que tan pronto como la conocieran nos llamarian.

El caso es que no nos han llamado. A lo mejor la sentencia se encuentra ya en el juzgado y al estar mi abogado de vacaciones no lo hemos podido saber, no se.. me da por pensar eso en base a lo que Vd. me cuenta, intentaré llegarme yo mismo al juzgado como me indica, a ver si averiguo algo, no sabia que los secretarios judiciales y los funcionarios trabajaban en agosto en los juzgados, pensaba que cerraba todo.

Es por esta tardanza por la que hice esta pregunta y me planteaba si existia algun motivo por el cual se hubiese podido paralizar la sentencia.

Para apostillar algo mas de como funcionan los juzgados en mi localidad, decirle que mi vecino que ha comentado que no me preocupe, pues él tuvo un juicio civil y han tardado en comunicarle la sentencia nueve meses, ha sido por un caso diferente al mio, pero ha sido civil igualmente. Muchas Gracias !!!!