El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede publicar para que no patente nadie?

3 Comentarios
 
¿se puede publicar para que no patente nadie?
perfil
fc
13/05/2013 17:47
Hola. Considerando una invención rentable, proteger realmente el producto en todo el mundo supone una inversión enorme que puede disuadir de empezar con la idea, sobretodo si es posible que después lo fabriquen y vendan otros por el mundo con impunidad.

Por eso, y más si se trata de un producto que también tiene un uso humanitario, me pregunto si se puede PUBLICAR LA INVENCIÓN en MEDIOS ESPECIALIZADOS O EN UN LIBRO, teniendo en cuenta la invalidez de patentar que supone el conocimiento público previo del estado de la técnica en el momento de presentar la solicitud. Y me refiero a que esto pueda invalidar futuras patentes de otros en todo o casi todo el mundo.

De esta forma se podría fabricar y vender sin cobrar la patente a otros y que los otros tampoco puedan patentarlo para exigírselo al inventor. Podría ser otra opción de salida de una invención (especialmente cuando es de interés humanitario) que no sé si es posible.
Muchas gracias
perfil
VPA
14/05/2013 09:39
Hola fc

Desde mi punto de vista, eso no te otorgaría protección. Desconozco que tipo de "Invención" es y por tanto, si se puede o no proteger por otra figura jurídica mas económica y viable para ti...
perfil
14/05/2013 17:28
Si no lo patentas pero lo publicas lo que haces es que deje de ser una novedad mundial, pero al mismo tiempo tu tampoco podrías patentarlo entiendo y si que lo que harás es que cualquier persona pueda usarlo sin cobrar ningún royalti y sin sacar beneficio.

Es decir lo podrán usar ONG pero tambien uyna empresa que decida fabricarlo y venderlo sacando negocio.
perfil
fc
15/05/2013 19:15
Muchas gracias