Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿se puede reagrupar a hijo de 18 años con 6meses?

2 Comentarios
 
¿se puede reagrupar a hijo de 18 años con 6meses?
14/09/2018 05:03
Hola, mi esposo se encuentra en España, tiene tarjeta de larga duración, él desea reagrupar a mi hija y a mí, pero mi hija tiene 18 años con 6meses, ella depende económicamente de mi esposo.
Nosotros somos peruanos, pero por inconvenientes no se pudo hacer antes la reagrupación.
¿Tenemos alguna manera que se pueda ir conmigo reagrupadas y seguir sus estudios allá?
Gracias
14/09/2018 18:54
Chuletos
Hola:

Si su cónyuge no tiene aún nacionalidad española, sino que sólo es residente legal de larga duración en régimen general, el derecho a la reagrupación familiar lo debe ejercer de acuerdo con las reglas previstas en el Reglamento de la Ley de Extranjería y en él, respecto de los hijos se establece que :

- Sólo puede reagruparse a hijos menores de 18 años de edad al momento de la presentación de la solicitud de autorización de residencia por reagrupación familiar a su favor.

- También puede reagruparse a hijos mayores de esa edad. siempre y cuando, tengan una discapacidad y no sean objetivamente capaces de proveer a sus propias necesidades debido a su estado de salud.


De modo que, si su hija no se encuentra en alguno de los supuestos antes mencionados, no cumple con el requisito necesario para que sea procedente la reagrupación familiar.

Si su cónyuge adquiriese la nacionalidad española por residencia hasta antes de que su hija cumpla 21 años de edad, ella tendrá derecho a solicitar una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión ya dentro de España, sin necesidad de realizar trámite alguno de autorización de residencia por reagrupación familiar.

Un cordial saludo.
15/09/2018 01:47
Condedecartagena
Muchas gracias por su pronta respuesta, si me disculpa podría hacer otra.
Puede haber alguna manera que ellapueda ir a estudiar a España?
Cómo les comenté, mi esposo está allá, él quiere reagrupar me dé una vez, pero no querosmos dejar a nuestra hija solita, aparte ella quiere estudiar Educación Especial en España, ya que ella estudió casi toda su primaria en Madrid.
Mi pregunta de nuevo es:
¿Cómo podriamos hacer, para que nuestra hija vaya a estudiar? Le tocaría estudiar técnico superior.
Ayúdenme por favor.
Gracias