Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ se puede rebajar o quitar sentencia firme con comparecencia o indulto?

0 Comentarios
 
¿ se puede rebajar o quitar sentencia firme con comparecencia o indulto?
13/07/2018 21:13
Hola buenas, quería saber vuestra opinión sobre mi caso, me pelee con mi pareja y lo denuncie porque me empujo y me dio una bofetada, lo denuncie y como estaba muy mal me desahogue contando cosas del pasado y ahora tiene dos condenas, 1 por maltratos habituales y otra por lo que paso el día que denuncie, conté muchas cosas malas pero realmente solo veo peleado 3 veces en 2 años y claro se ve muy fuerte mi declaración pero también dije y lo pone que no quiero una orden de alejamiento, entonces la sentencia fue firme y nose que puedo hacer porque no sé si servirá que presente una comparecencia, no quiero volver con él pero si tener contacto ya que acavamos de ser padres hace dos meses. También quiero pedir un indulto pero no sé si se suman las condenas o no, una es de 21 meses de carcel y dos años de orden de alejamiento y la otra pone 8 meses de carcel y 16 meses de orden de alejamiento, a la carcel no entra ya que no tiene antecedentes, yo no estoy nada de acuerdo con la sentencia, que creeis que pasará? Me escucharán con la comparecencia?? Le indultaran???? Se puede paralizar en este caso la orden de alejamiento mientras se hace el indulto? Muchísimas gracias