Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede recuperar dinero privativo empleado en adquirir bienes para la familia?

1 Comentarios
 
¿se puede recuperar dinero privativo empleado en adquirir bienes para la familia?
20/02/2021 17:18
Casada en gananciales. En 2015 recibo una herencia de mi padre, y el dinero recibido se ingresa en una cuenta en la que yo soy única titular. Desde esa cuenta se han pagado vacaciones familiares, un coche, varios portátiles, estudios en el extranjero, etc... para la familia (marido y dos hijas). Mi pregunta es: en caso de divorcio puedo recuperar ese dinero? Cuanto? La totalidad? La mitad? La cantidad de dinero asciende a más de 50000 euros... Gracias por anticipado y un saludo
21/02/2021 11:03
SorCitroen
En caso de divorcio, tendrías derecho a recuperar el dinero privativo utilizado en los gastos familiares por lo que dicha partida entraría en el inventario de la liquidación como un pasivo de la sociedad de gananciales hacia ti.

Haría falta demostrar que dichos gastos familiares fueron sufragados con tu dinero privativo