El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede revocar una firma ante notario?

5 Comentarios
 
¿se puede revocar una firma ante notario?
perfil
06/08/2014 14:56
Hace una semana firme una escritura de repartición de herencia pero lo hice presionado psicologicamente por el oficial o como se llame el que la redactó que conocía a la otra parte.

Fui un día antes por una copia para que la mirara un gestor y no me la quiso dar. Yo iba dispuesto a llevarme la copia pero despues de una discusión me dijo que la otra parte que es un hermano tenia cáncer y estaba mal y ahí ya me deje influir y firme al día siguiente.

Ahora la ansiedad por haber firmado una cosa que me perjudica no me deja vivir, estoy sin ingresos de ninguna clase y pago ya la hipoteca y gastos de una vivienda, ahora me toca pagar los de dos viviendas más los gastos que me van a venir de notarios y abogado que era de oficio y querrá su porcentaje de la herencia .

Ya estaba en tratamiento por ansiedad por mi situación laboral y economica antes pero ahora se ha acentuado

¿Hay alguna posibilidad de que el juez revoque esa firma? Ya fui al notario pero estaba de vacaciones y la escritura ya esta en tramites y me dijeron que fuera al juzgado.

perfil
06/08/2014 16:33
La única vía que le queda, si su hermano no está de acuerdo en cambiar lo acordado, es la judicial. Pleito que promete ser dificil.
perfil
06/08/2014 23:21
¿Y si estuviera de acuerdo la otra parte sí se podria revocar facilmente sin mediación de un juez?

No me llevo bien con el hermano pero tampoco le iban a perjudicar a el los cambios que pensaba hacer.
perfil
07/08/2014 10:09
Si están de acuerdo los dos pueden hacer todos los cambios que quieran. Hable con su hermano.
perfil
08/08/2014 07:07
De todas formas ¿les parece a ustedes una coacción psicológica que me digan que tengo que firmar el documento porque la otra persona tiene un cancer?

Claro habría que demostrarlo ¿pero si se pudiera demostrar seria coacción?
perfil
11/08/2014 22:25
Otra duda es si han intervenido abogados se puede seguir modificando esa escritura como dice el forero lopezmingo ya que no puse al principio que era un caso con demanda de partición de herencia.

No he ido aun al notario porque esta de vacaciones.