Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se puede trabajar por cuenta ajena y como autonomo?

2 Comentarios
 
Se puede trabajar por cuenta ajena y como autonomo?
13/04/2005 11:14
Hola,

estoy trabajando en una empresa de servicios y dado de alta en el regimen general de la seguridad social. No tengo firmada clausula de exclusividad.

Podría darme de alta como autonomo y trabajar por mi cuenta al mismo tiempo ?
Soy ingeniero y me interesa firmar proyectos y realizar instalaciones (en mi empleo actual no realizo esas funciones)
Muchas gracias
13/04/2005 12:21
Hola.
La legislación no impide que se pueda tener pluriactividad. Es decir, se puede estar afiliado al Régimen General como trabajador por cuenta ajena y en el Régimen Especial de Trabajadores Autonómos por cuenta propia.

Lo que si hay que procurar es no entrar en concurrencia con la actividad desarrollada en la empresa. Por lo demás no hay problema.


Saludos.
13/04/2005 14:53
Totalmente de acuerdo con Jesusfer...
se puede trabajar por cuenta ajena y como autonomo? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se puede trabajar por cuenta ajena y como autonomo?

2 Comentarios
 
Se puede trabajar por cuenta ajena y como autonomo?
13/04/2005 11:14
Hola,

estoy trabajando en una empresa de servicios y dado de alta en el regimen general de la seguridad social. No tengo firmada clausula de exclusividad.

Podría darme de alta como autonomo y trabajar por mi cuenta al mismo tiempo ?
Soy ingeniero y me interesa firmar proyectos y realizar instalaciones (en mi empleo actual no realizo esas funciones)
Muchas gracias
13/04/2005 12:21
Hola.
La legislación no impide que se pueda tener pluriactividad. Es decir, se puede estar afiliado al Régimen General como trabajador por cuenta ajena y en el Régimen Especial de Trabajadores Autonómos por cuenta propia.

Lo que si hay que procurar es no entrar en concurrencia con la actividad desarrollada en la empresa. Por lo demás no hay problema.


Saludos.
13/04/2005 14:53
Totalmente de acuerdo con Jesusfer...