Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede vender tu parte de una herencia?

2 Comentarios
 
¿se puede vender tu parte de una herencia?
03/11/2013 23:10
Buenas noches.
Bueno pues hace poco e heredado una parte de una propiedad, y aunque mi intención para nada es la de vender. Me gustaría saber si podría vender mi parte por mi cuenta.
Se que hay gente que se dedica a esto, pero no me convence el porcentaje que ofrecen por la parte. Además si estas empresas lo hacen, por que no puedo vender yo por mi cuenta mi parte? Eso si claro está pagando yo las nuevas escrituras y notaría. Está claro que la persona que compre estará en mi misma situación es decir, no será la propietaria total del inmueble.
04/11/2013 11:59
Todo lo que sea de su propiedad es susceptible de venta si asi es su deseo.
"Se que hay gente que se dedica a esto, pero no me convence el porcentaje que ofrecen por la parte. Además si estas empresas lo hacen, por que no puedo vender yo por mi cuenta mi parte?" Hay gente para todo, y para hacer negocio aún mas. Lógicamente un particular no le va a comprar una décima parte de un inmueble pues no le interesa meterse en follones, pero una empresa que se dedique a ello si. Hay muchos medios para quitarse de enmedio al otro 90% y sacar un beneficio sustancioso.
Si se decide por esta opción (la de vender), está claro que tendra que inclinarse bien por vender su parte a otro de los copropietarios (que será a quien pueda interesar) a un precio mas o menos justo o pasárselo a bajo precio a una de estas entidades para que se "apañe" con el resto. Tenga en cuenta que esto puede bajar el precio a un 10/15% de su valor real.
04/11/2013 22:31
Gracias Enderbury21, lo que me imaginaba. Y si entiendo que una parte de una propiedad apenas pueda interesar a alguien, y es por eso que existen estas empresas. Pero es que macho al precio que compran, me parece un timo.
sld