Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿se puede vender una empresa? S.L.

2 Comentarios
 
¿se puede vender una empresa? s.l.
29/12/2009 00:51
Hola,

Tengo 2 empresas y no tengo tiempo para las dos, debido a que tengo mucho trabajo, por lo que he decidido dedicarme solo a una actividad.

Quisiera saber si puedo y cómo vender una de las empresas, s.l.. Esta fue creada en el año 2005 y aunque es joven ha ido creciendo progresivamente, (los balances de situaciones son positivos).

Gracias y saludos.
09/03/2010 10:21
hola, porque no vendes las acciones, y que la explote otro,a ti te paga una mensualidad,durante los años que pongas.
09/03/2010 12:01
¿Se trata de sociedades unipersonales? Parece que quieres decir que eres el único socio de las dos sociedades.

Lógicamente, puedes vender tus participaciones en la sociedad que no te interesa. Para ello, debes valorarlas y encontrar un comprador dispuesto a pagar lo que pides por ellas. Una vez que hayáis llegado a un acuerdo habrá que cambiar la titularidad de las participaciones y nombrar al nuevo administrador. La sociedad seguirá siendo la misma pero no sus socios.

Salvo mejor opinión

Un saludo,