Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede votar uno mismo presidente?

4 Comentarios
 
Se puede votar uno mismo presidente?
14/03/2006 23:37
En mi comunidad no hay estatutos, así que se rigue por la LPH. Desde que vivo en esta comunidad, siempre ha habido la misma presidenta y la misma junta directiva, da igual cuantos vayamos a las juntas, ni cuantos votemos que no cada año a la presidenta de siempre, por que normalmente vamos entre 10 o 15 vecinos mas los de la junta de siempre y la señora `presidenta, los 10/15 votamos que no queremos mas a esa junta ni a esa presidenta, pero los de la junta que son 5(entre vocales secretario, etc..) votan que si, y la presidenta saca de su bolso 17 representaciones de vecinos que no van nunca y que no se enteran de nada que pasa en la comunidad y dice" yo me voto con 17 mas el mio 18 que si" y vuelve a salir presidenta.
Como puedo cambiar esta forma de renovar los cargos?
y otra pregunta:
Puede la junta directiva, no la junta ordinaria , solo la compuesta por la presidenta, el secretario, los vocales de escalera, etc.., aprobar una derrama?

Gracias de antemano por responder.
Salu2
15/03/2006 11:28
No tiene usted nada que hacer.
Lo unico, seria en cada Junta, verificar cuidadosamente, los votos que ella aporta con apoderamiento, si son autenticos o estan "camuflados". O dedicarse usted a recoger apodermientos antes de la celebracion de la Junta.
A tener en cuenta, que los apoderamientos hay que archivarlos cinco años, con toda la documentacion de la Comunidad.
15/03/2006 11:29
Y ademas, los apoderamientos tiene que ser para "cada Junta" y contener la fecha y hora de celebracion de la misma.
15/03/2006 13:58
la Junta directiva no puede aprobar derramas. las aprueba la Junta de propietarios, aunque en ocasiones la determinación final de la cuantía o periodicidad puede quedar en manos de la Junta directiva si así lo acordó la Junta de propietarios.

En casos de urgente necesidad de una reparación lo procedente sería convocar una Junta Extraordinaria para la aprobación de una derrama.
23/03/2006 19:20
Gracias de nuevo