Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se pueden hacer obras sin haber hecho reunión, la administradora tomo la decisión, correcto?

15 Comentarios
 
Se pueden hacer obras sin haber hecho reunión, la administradora tomo la decisión, correcto?
12/02/2008 21:47
Una comunidad ha hecho unas obras de cambio de ascensor y ahora las paredes de las escaleras, donde han quitado las puertas , se han quedado mal.
La administradora (que gremio) sin hacer reunión decidió por su cuenta pintar toda la caja-escalera.
Unos vecinos preguntan si esto es correcto?
Estan obligados a pagar.
Aparte de q han tomado los fondos que tenia la comunidad.
Pueden negarse.
Y eso de dejar gastarse los fondos esta bien hecho?
13/02/2008 14:00
No, no es correcto.
El Administrador y el Presidente, solo pueden decidir acometer obras sin previo acuerdo de la Junta General, si dichas obras son URGENTES y dando cuenta de ello a la próxima Junta General.
Para el resto de las obras, es preciso acuerdo tomado en Junta General, debidamente convocada y con ese punto en el Orden del Día.
13/02/2008 21:19
Gracias Acriton por dar respuesta y lo siguiente es ,
como se actua en este caso. Tengase en cuenta que la reunión de propietarios no corresponde hasta octubre del 2008.
Que medidas se pueden tomar.
14/02/2008 10:03
De la exposición que hace Juli no llego alcanzar a ver qué obras ha ejecutado la administradora sin permiso de la Comunidad.

Supongo que el acuerdo de sustituir los ascensores fue aprobado en junta.

Supongo que como consecuencia de las obras de sustitución de ascensores quedaron mal las paredes a las que hace referencia Juli y consecuentemente necesitaban ser pintadas.

Pintar las mismas es un acto de conservación que sí compete al administrador. Por otra parte parece que era necesario, o al menos me parece que así lo reconoce Juli. ¿Tan grave es lo que ha hecho la Administradora?

Está claro que esto es como la fábula del burro: "Si lo hago porque lo hago, si no lo hago porque no lo he hecho, hagas lo que hagas, estará mal hecho".

Menudo gremio el de los propietarios (por cierto, el viernes voy a ir a mi junta a machacar a mi Administrador, porque no ha aprendido a repartir las cuentas y es que cada uno tiene su cruz).
14/02/2008 18:47
Esas obras, por su importancia, se tenían que haber incluido en el presupuesto de la reforma del ascensor y aprobarse conjuntamente en Junta General.
Es mas, se tendría haber aprobado las obras, INCLUSO AYUDAS DE ALBAÑILERIA Y PINTURA.
14/02/2008 21:20
Acriton parece ser que tu estas mas en la realidad, en eso de que deberian haberse aprobado , cuando el tema del ascensor, pero la administradora llega de prisa y corriendo, perdiendo muy poco tiempo en estas cosas sin importancia para ella, puesto q las pagan otros. Aparte los que realizaron las obras del ascensor, no deberian dejar la pared tan cual la encontraron? Ya nos han hecho pagar por permisos, que segun la administradora se les habia olvidado incluir y por su buena fe y la de los vecinos se han pagado a medias.
En cuanto a ti DickTurpin me parece bien que hagas la fábula del burro, que en el sector de los administradores me parece que esta lleno, pero ten en cuenta que este animal ahora se le considera muy inteligente. Y eso de que otros decidan con dinero ajeno hacer obras o no, creo que no esta bien.
Tu eres libre de machacar a quien quieras y puedas, que fijo que lo haras mas de una vez a lo largo de tu vida, si te dejan. Aqui no machacamos a nadie solo pedimos lo nuestro.
Y decirte que en tu comunidad no creo yo que pinten la escalera cada 4 años.

Saludos
15/02/2008 13:15
Tienes razón Juli. No tardan tanto. En realidad lo hacen cada dos años, e incluso cada año en 3 ocasiones.

Saludos.
15/02/2008 21:04
Tambien tu puedes tenerla DickTurpin e incluso hacer reformas todos los años de las zonas comunes.

Buen dia.
16/02/2008 07:50
¡Qué gremio el de los criticones! "Hay de aquel, que ve la paja en ojo ajeno y no ve la viga en el suyo"

"eL viernes voy a ir a mi junta a machacar a mi Administrador, porque no ha aprendido a repartir las cuentas y es que cada uno tiene su cruz!"
Seguro que cada uno tiene su cruz, la del administrador es tener un propietario que va a MACHACARLE, y que tiene poca caridad virtud reina del cristianismo, ya que enseñar al que no sabe, o indicarle su error es de sabios, y machacar
es de matones.
"Con la vara que midiereis sereis medidos", "por vuestras acciones sereis conocidos".
El generalizar es de poco inteligentes, pues el inteligente razona, medita y concluye:
"Gremio es el conjunto de personas que tienen un mismo ejercicio, profesión o estado social. Que también tiene otro signigicado: Corporación formada por los maestros, oficiales y APRENDICES de una misma profesión u oficio, regida por ordenanzas o estatutos especiales".
Concluyo puede ser un Aprendiz, como seguro que todos habéis sido, pues no creo que ninguno de vosotros haya nacido sabiendo, y seguro que si hacéis un examen, pequeñito, de conciencia, en vuestra profesión y no digamos en vuestras vidas, habréis metido la pata más de una vez, como hemos hecho todos, pues errar es de humanos y mucho más de sabios.
¿Me gustaria saber 1º cual es el problema de las cuentas? y 2º si el administrador decidio pintar por su cuenta y riesgo, o por el contrario lo consulto o se lo mando el Presidente ?.
Y lo dicho si hago porque hago y si no hago por que no hago
¿cuentas veces os ha sacado de una buena vuestro administrador?¿ Cuantas veces os ha ahorrado mucho dinero?¿Cuantos administradores hay censados en España?
Veo que el desprecio y el insulto sigue instaurado en el foro hacia los administradores,¡que penita me dais, ya se porque van desapareciendo "las porteras" en este pais llamado España, y se sustituye npor controladores!
16/02/2008 22:24
Justa que bronca nos has dado, tal parece que estemos en clase.
Que tire la primera piedra quien nunca haya en su vida criticado a nadie.
Resulta gratificante saber que algún administrador pueda ser competente, disculpame si te digo que yo no conozco aún a ninguno/a, pero quien sabe puedo encontrarlo un día.
Haces dos preguntas.
La administradora en cuestión se ha gastado el fondo de la comunidad en hacer obras que nadie aprobó en junta.
Efectivamente ella decidió pintar la escalera por su cuenta, debido a las obras de retirada de puertas -ascensor. Tenia que haberlo comunicado cuando se aprobó el cambio del ascensor. Esta empresa no debería dejarlas tal cual las encontró?
Decirte que al contrario esta señora nunca nos ha ahorrado un euro. Y le molesta que la llamen para consultar temas de comunidad. Es buena profesional?
Ni se insulta, ni se desprecia, solo se opina de personas con las que se convive y a las que tenemos que tener en nuestras vidas de una u otra forma.
Y tu por que insultas a "las porteras". cumplian un trabajo en la antigua España, a estas si deberian rendirles un omenaje.
21/02/2008 20:48
Fijaros al final de todo.
No me habeis contestado.
Se debe de pagar?
Obró la administradora correctamente?
Puede esta señora hacer lo que se le antoje?
03/03/2008 20:19
El problema es que no va a pasar nada. Llegará la Junta y aprobarán las cuentas, cuando este concepto es objetable y, de aurdo con el Código Civil, podría ir a cargo del administrador.
Pero no pasará nada.
03/03/2008 21:30
Pero vamos a ver entonces digo yo, para que hacer juntas, reuniones, presupuestos, etc.
Si todo sirve, y la que manda es el administrador, que pintamos los dueños de los inmuebles.
05/03/2008 02:23
No des ideas, que encima te puedes encontrar que te ordena que lo pintes y encima luego te pasa la cuenta como si lo hubiese hecho Dali.
06/03/2008 20:56
Bueno hasta ahi podríamos llegar discolo, lo que le pinto es la cara.
Esta claro que yo derramas no tengo pensado pagar por pintar la escalera.
Estoy de administradores hasta las narices.
Tendre que llamar a Zezolo.?

11/03/2008 01:04
Si, a que le proporcione un orgasmo. Pero no demos ideas a ese gremio, qu ea lo mejor nos lo exigen.