Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

secadora en balcón

9 Comentarios
 
Secadora en balcón
31/08/2010 15:54
Hola, les agradecería ayuda sobre este tema. Mi vecino de arriba ha decidido ponerse una secadora en el balcón, la cual transmite un ruido/vibración (no se cómo definirlo) bastante molesto, no tanto por los decibelios como por lo prolongado y constante que es dicha vibración, tniendo en cuenta que los ciclos de las secadoras son larguísimos. Ese ruido constante hace mella al cabo de los 15 minutos de tenerlo sobre tu cabeza de forma constante. Querría saber en caso de no haber solución mecánica, si la hubiera de tipo legal. La pregunta sería ¿ES LEGAL PONER ELECTRODOMÉSTICOS EN LOS BALCONES? Adelanto que como se trata de un ático el balcón es relativamente amplio aunque la terraza principal la tienen en la azotea (sobre la cual no han querido montar la secadora, claro, no es lo mismo soportar el ruido yo que el vecino...)
gracias de antemano por el interés.
Ángel R.
31/08/2010 16:28
Supongo que si el ruido no supera los decibelios oportunos, quizá no tengas nada "legalmente hablando" que echarle en cara, lo que si podrías hacer es intentar convencerle de que es muy molesto y que lo cambie de sitio.
31/08/2010 19:48
si la cambiara de sitio no tendría tan cerca su lavadora, la cual curiosamente no hace nada de ruido porque la tiene instalada donde originalmente, es decir, en la cocina y no en el balcón. La duda realmente es si es legal poner electrodomésticos en los balcones, neveras, lavadoras, congeladores, etc. Quizá por ahí sí tuviera soporte legal para persuadirle que la cambiara de sitio pues no está muy dispuesto a hacerlo por las buenas. El balcón es un lugar donde se permita poner electrodomésticos? esa sería la pregunta. Es un balcón abierto, no una galería.
gracias por su interés perotocaligrafo.
31/08/2010 20:34
Diríjase al Ayuntamiento y pida una instancia para formular una queja. Explique su situación en este impreso. Le darán una copia sellada que le servirá de prueba de que el vecino le está causando molestias con la secadora. Seguramente, el Ayuntamiento no le va a contestar, pero, pasado un mes vaya a interesarse por el tema. No deje pasar más de tres meses porque le archivarán el caso. Insista para que el Ayuntamiento mande un inspector al domicilio del vecino y emita un informe dondo diga si la secadora está colocada en el sitio apropiado, de lo contrario, la tendrá que quitar. Que la haya instalado en "su balcón" no quiere decir que la pueda poner ahí. La gente se ha de concienciar de que, ni en nuestra propia casa, podemos hacer cada uno lo que nos dé la gana.
31/08/2010 20:48
Angeloxy
Quizá tenga razón luna, formular una queja en el ayuntamiento puede "presionar", realmente lo que más puede molestar de un vecino es el ruido y en este caso, lo que yo pienso es que moleta más por la constancia que por los decibelios, quizá sí que tenga suerte, desconozco la normativa de balcones, sé que las calderas no se pueden colocar en el exterior ,pero más que por el ruido, eso suele ser por el peligro. En cualquier caso, que tenga usted muchisima suerte.
01/09/2010 01:03
muchísimas gracias por sus consideraciones. Un abrazo.
10/06/2011 15:56
Hola tengo el mismo problema mi vecino de al lado me ha colocado una secadora y queria saber cual sido la formula y el resultado del escrito del ayuntamiento.Estamos a 10 de junio y la sigue poniendo y no puedo ni abrir la ventana.Estoy desesperado.espero respuestas que me ayuden gracias
20/03/2023 15:24
En mi caso, también se trata de una secadora en el balcón, pero en este caso el balcón es justo el de mi dormitorio. Me gustaría saber si hay alguna ley que prohíba esto porque la vecina es bastante problemática( ella hace siempre lo que quiere pero luego no sabe más que quejarse cuando le incumbe a ella). Es insoportable estar oyendo ese motor durante horas. Sobre todo siempre al medio día. Les agradecería si me pudieran ayudar. Un saludo
22/03/2023 15:36
Cuando se instaló la lavadora, se tuvo que sacar toma de agua y desagúe, necesitándose tocar la fachada de la terraza?
22/03/2023 16:50
jalisco
Las secadoras no necesitan ni toma de agua ni desagüe.