Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

SECCIóN SINDICAL

5 Comentarios
 
Sección sindical
perfil fdv
08/12/2015 20:06
Hace unas semanas me presente en la empresa con una seccion sindical nueva en la misma,cosa que causa cierto nerviosismo a los que llevan años en el comite,mi seccion no tiene representacion en comite,pero acudo a las reuniones que puedo, y esperando que se hacerquen las elecciones sindicales para presentarme con este nuevo sindicato.
Propuestas que yo presente al comite es de obligacion del mismo adjuntarlas en las actas?
gracias :-)
08/12/2015 20:18
Esto deja mas claro su consulta anterior.
Usted no forma parte activa del Comité y no pueden negarle el acceso al mismo pero no tiene voto aunque como portavoz si tiene voz pero como le dije los miembros del Comité son soberanos para recoger en el acta lo que les parezca ya que como preveo el acta ha sido aprobada por mayoría.
Aunque no entiendo la finalidad de su propósito, si dice que se va a presentar a las próximas elecciones nadie puede impedirle que usted se publicite entre la empresa.
Puede empezar por hacer un escrito y presentarlo ante toda la plantilla diciendo lo que usted ha propuesto y quiere que aparezca en el acta y no le recogen en el mismo.
perfil fdv
08/12/2015 20:32
No me ponen problema alguno para que yo acuda a las reuniones,ya antes de formalizar la seccion sindical acudia a las reuniones como trabajador,ahora es como trabajador y portavoz de mi seccion sindica,tengo voz pero no voto.El caso es que siempre publicaron en acta los ruegos y preguntas,pero en esta ultima no,y claro mi duda es si sindicalmente pueden no publicar los ruegos y preguntas cuando se supone que todo lo que acontece en las reuniones tiene que aparecer en acta.
y si puedo exigirles lo hagan
perfil fdv
08/12/2015 20:34
Efectivamenete , ya estaba preparando hacerlo y publicarlo en nuestra pagina de facebook donde estamos casi tod@S los trabajadores
08/12/2015 20:50
Como trabajador puede asistir como un mero observador, como portavoz tiene voz pero no voto y por supuesto que debería de reflejarse el apdo ruegos y preguntas pero como le dije si aprueban el acta por mayoría poco puede hacer.
No se recoge en un Comité todo lo que se habla, se deben recoger los distintos puntos del mismo pero no es necesario que sea palabra por palabra sino un resumen de los temas tratados y las decisiones tomadas al respecto.
perfil fdv
08/12/2015 21:01
Gracias por la aclaracion
Sin duda estoy convencido que para tapar mis preguntas o propuestas en esta ultima reunion no publicaron en acta el punto de ruegos y preguntas,pues solo fui yo quien pregunto,ya en la anterior reunion les molesto que preguntara y les mosqueo a parte del comite la pregunta que hice y que los trabajadores se enteraran por medio del acta...dan risa...si no publican mis preguntas ellos salen perdiendo, ya lo hare yo en nuestra pagina del facebook.
Gracias por tu atencion.