Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Secreto profesional ante consulta fuera del trabajo (familia)

0 Comentarios
 
Secreto profesional ante consulta fuera del trabajo (familia)
25/08/2019 07:27
Buenos días, me surge una duda.
Soy enfermero, trabajo en el ámbito público y no me oferto como enfermero privado, ni para consultas ni para nada.
El otro día la hermana de mi pareja me mandó un whatsapp haciéndome una pregunta ( ya le dije una vez que yo no trabajo de enfermero fuera de mi trabajo, sutilmente, pero las consultas siguen), sin preguntar si me importaba que me plantease un caso ni nada, vamos, que no tuve oportunidad de no conocer la información (en el primer mensaje ya había planteado todo). Le contesté, diciéndole que le contestaba por experiencia personal pero que no lo sabía bien. El caso es que le dije a mi pareja que me parecía que a su hermana le pasaba algo que fuese a ayudarla a ver si así se relajaba y todo se solucionaba ( mi pareja no es sanitaria ni nada por el estilo).
Después de decírselo a mi pareja me llega un whatsapp de su hermana diciéndome que no se lo contase a mi pareja.
El caso es que ahora dice que he roto el secreto profesional... he hecho la consulta a un abogado penalista y cree que como mi teléfono es privado, fuera de mi trabajo, y sin haber aceptado la relación laboral que no puede encuadrarse en el secreto profesional por mucho que ella supiese que soy enfermero,pero en internet he visto diversidad de opiniones.
Alguien puede ayudarme?