Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sector hostelero.

1 Comentarios
 
Sector hostelero.
24/03/2013 18:37
Hola, buenas tardes. Acudo por estos sitios para realizar un par de consultas.

Trabajo en una empresa en el sector de la hostelería, dispongo de 48 días de vacaciones, mi pregunta es, en mi caso, cuantas puedo decidir por mi mismo? En el caso de ser l 30 se que son mitad y mitad, pero en estos casos no se sí serán 24 cada uno o como estará.

Por otro lado, también es obligatorio que la empresa me avisé con 2 meses de antelación sí me dan vacaciones? Hace 1 mes llegué a trabajar un sábado y vi que el lunes me iba de vacaciones 12 días.. Sin saber yo nada previamente, claro, aún así, las acepte por evotar disputas.

Ahora que quiero pedir vacaciones yo (7días) me las deniega en el periodo en el que las solicito, queriéndome dar ellos las fechas que mejor le vienen, hasta donde debo "tragar"?

Muchas gracias.
25/03/2013 14:20
Las vacaciones son un acuerdo entre empresa y trabajador, esto quiere decir, que el trabajador las debe solicitar y la empresa debe responder aceptándolas o no. Las vacaciones no deben ser impuestas por la empresa, revisa el convenio colectivo el artículo que habla de vacaciones y podrás concretar más sobre tus vacaciones.
Respecto a los dos meses de antelación, sí debes conocer con dos meses las vacaciones según el Estatuto de los Trabajadores.
De no estar conforme con las vacaciones concedidas, puedes poner una demnada judicial que se resuelve en un plazo prudencial.
Síguenos en: http://www.facebook.com/LowCostLaboral