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Secuestro de linea ADSL

3 Comentarios
 
Secuestro de linea adsl
04/01/2005 21:09
Soy un profesional Autonomo dedicado a las nuevas tecnologias que en Septiembre del 2004 solicito el servicio ADSL a la empresa Jazztel, transcurrido el plazo maximo que se me comunico para que este fuese operativo (30 dias) me pongo en contacto con Jazztel y me comunican que tardaran un minimo 90 dias mas en darme el servicio, por problemas tecnicos de su empresa. En ese momento solicito la anulacion de la solicitud y envio la solicitud de anulacion por fax.

Desde entonces hasta hoy (Enero del 2005) no puedo disponer de ADSL de ninguna operadora pues Jazztel no libera mi linea ADSL a pesar de solicitarlo innumerables ocasiones por telefono y 4 veces por burofax.

Mi actividad profesional a sido fuertemente dañana incluyendo la anulacion de contratos por parte de mis clientes, y me veo en la necesidad de solicitar la baja de mi actual linea telefonica y la solicitud de una nueva para poder disponer de ADSL.

Jazztel no se puso en contacto conmigo en ningun momento y su centro de atencion telefonico dice no poder hacer nada al respecto.

¿Que medidas legales puedo emplear?
¿Puedo reclamar judicialmente la liberacion de mi linea telefonica secuestrada?
¿Puedo plantearme solicitar una indemnizacion por los perjuicios y perdidas ocasionadas?

Gracias
05/01/2005 18:16
Estimado Nacho,

Puedes comenzar por el ejercicio de tu derecho de cancelación de tus datos personales de sus ficheros y bases de datos. Veamos si de este modo, liberan tu línea ADSL. Inténtalo rápido, ya que es efectivo porque en 10 días deben responderte habiendo estimado tu solicitud de cancelación.

Si no fuera así, tienes posibilidad de acudir a la Agencia Española de Protección de Datos para la Tutela de tus Derechos. Es gratis y sólo tienes que reflejar los hechos y presentarla en la AEPD.

Si por este cauce todavía no liberan tu línea, contrata una nueva línea y empieza a trabajar. Evalúa todo lo que has perdido, calcula una indemnización y fundamenta los hechos de un modo impecable y cubriendo todas las posibilidades.

No exageres con la indemnización porque en caso de perder pagarás muchas costas.

Pero lo primero que puedes hacer es solicitar ante el Juzgado de tu domicilio un Acto de Conciliación, sólo necesitas un procurador que te represente. En el Acto pídele ya una cantidad a Jazztel.

UN saludo,
Daniel Santos
Abogado especialista en Derecho Informático
www.abogadosantosrojas.com
Tel. 91 5061042
19/01/2005 14:20
Tengo un amigo que tiene un problema de ADSL con otra operadora. Consiste en que, desde hace dos meses, solo obtiene una velocidad de acceso muy inferior a la contratada, tanto que el uso de internet y correo electronico se hace tan lento que es desesperante. Ya se lo ha comunicado a la operadora por activa y por pasiva a traves de llamadas telefonicas y correo electronico, pero no le dan solucion. Esta pensando en cancelar el contrato pero tiene varias dudas:
1º) Si le pueden bloquear la linea telefonica como a Nacho01, y le sera imposible contratar con otra operadora.
2º) Que pasara con su direccion de correo electronico con esa operadora al cancelar el contrato.
Por favor, que recomiendan. ¿Sera menos problematico aguantarse y permanecer con dicha operadora aguantando el problema?.
Estimados usuarios,

aparte de estimar correcto el enfoque legal de Daniel, yo añadiría que posiblemente se esté cometiendo un delito de coacciones, en cuyo caso estaríamos hablando de la vía penal, la cual no excluye que se diluciden o sustancien ante la mismas las cuestiones económicas de reclamación ni cualquiera otra civil.

Lo que sí ocurre es que hay que efectuar, y cuanto antes, un requerimiento, de modo y manera que sea fehaciente. Mucha gente acude al notario, pero es igual de efectivo legalmente y mucho más económico la vía del llamado burofax ( tipo de telegrama disponible en las oficinas de Correos ). Una vez llevado a cabo el requierimiento, iniciar la vía penal por coacciones, y añadir a la misma todas las reclamaciones que consideremos estén bien fundamentadas ( devolución del dinero, rezarcimientoi por los daños y perjuicios ocasionados, etc., sin exluir simultáneamente a todo ello la vía de la Agencia Española de Protección de datos.

Un cordial saludo.
Javier Hernández, abogado
Protección Legal.com
Asesoramiento legal especializado sobre
Protección de Datos y Nuevas Tecnologías.

www.proteccionlegal.com
despacho@proteccionlegal.com
Secuestro de linea ADSL | PorticoLegal
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Soy un profesional Autonomo dedicado a las nuevas tecnologias que en Septiembre del 2004 solicito el servicio ADSL a la empresa Jazztel, transcurrido el plazo maximo que se me comunico para que este fuese operativo (30 dias) me pongo en contacto con Jazztel y me comunican que tardaran un minimo 90 dias mas en darme el servicio, por problemas tecnicos de su empresa. En ese momento solicito la anulacion de la solicitud y envio la solicitud de anulacion por fax.

Desde entonces hasta hoy (Enero del 2005) no puedo disponer de ADSL de ninguna operadora pues Jazztel no libera mi linea ADSL a pesar de solicitarlo innumerables ocasiones por telefono y 4 veces por burofax.

Mi actividad profesional a sido fuertemente dañana incluyendo la anulacion de contratos por parte de mis clientes, y me veo en la necesidad de solicitar la baja de mi actual linea telefonica y la solicitud de una nueva para poder disponer de ADSL.

Jazztel no se puso en contacto conmigo en ningun momento y su centro de atencion telefonico dice no poder hacer nada al respecto.

¿Que medidas legales puedo emplear?
¿Puedo reclamar judicialmente la liberacion de mi linea telefonica secuestrada?
¿Puedo plantearme solicitar una indemnizacion por los perjuicios y perdidas ocasionadas?

Gracias
05/01/2005 18:16
Estimado Nacho,

Puedes comenzar por el ejercicio de tu derecho de cancelación de tus datos personales de sus ficheros y bases de datos. Veamos si de este modo, liberan tu línea ADSL. Inténtalo rápido, ya que es efectivo porque en 10 días deben responderte habiendo estimado tu solicitud de cancelación.

Si no fuera así, tienes posibilidad de acudir a la Agencia Española de Protección de Datos para la Tutela de tus Derechos. Es gratis y sólo tienes que reflejar los hechos y presentarla en la AEPD.

Si por este cauce todavía no liberan tu línea, contrata una nueva línea y empieza a trabajar. Evalúa todo lo que has perdido, calcula una indemnización y fundamenta los hechos de un modo impecable y cubriendo todas las posibilidades.

No exageres con la indemnización porque en caso de perder pagarás muchas costas.

Pero lo primero que puedes hacer es solicitar ante el Juzgado de tu domicilio un Acto de Conciliación, sólo necesitas un procurador que te represente. En el Acto pídele ya una cantidad a Jazztel.

UN saludo,
Daniel Santos
Abogado especialista en Derecho Informático
www.abogadosantosrojas.com
Tel. 91 5061042
19/01/2005 14:20
Tengo un amigo que tiene un problema de ADSL con otra operadora. Consiste en que, desde hace dos meses, solo obtiene una velocidad de acceso muy inferior a la contratada, tanto que el uso de internet y correo electronico se hace tan lento que es desesperante. Ya se lo ha comunicado a la operadora por activa y por pasiva a traves de llamadas telefonicas y correo electronico, pero no le dan solucion. Esta pensando en cancelar el contrato pero tiene varias dudas:
1º) Si le pueden bloquear la linea telefonica como a Nacho01, y le sera imposible contratar con otra operadora.
2º) Que pasara con su direccion de correo electronico con esa operadora al cancelar el contrato.
Por favor, que recomiendan. ¿Sera menos problematico aguantarse y permanecer con dicha operadora aguantando el problema?.
Estimados usuarios,

aparte de estimar correcto el enfoque legal de Daniel, yo añadiría que posiblemente se esté cometiendo un delito de coacciones, en cuyo caso estaríamos hablando de la vía penal, la cual no excluye que se diluciden o sustancien ante la mismas las cuestiones económicas de reclamación ni cualquiera otra civil.

Lo que sí ocurre es que hay que efectuar, y cuanto antes, un requerimiento, de modo y manera que sea fehaciente. Mucha gente acude al notario, pero es igual de efectivo legalmente y mucho más económico la vía del llamado burofax ( tipo de telegrama disponible en las oficinas de Correos ). Una vez llevado a cabo el requierimiento, iniciar la vía penal por coacciones, y añadir a la misma todas las reclamaciones que consideremos estén bien fundamentadas ( devolución del dinero, rezarcimientoi por los daños y perjuicios ocasionados, etc., sin exluir simultáneamente a todo ello la vía de la Agencia Española de Protección de datos.

Un cordial saludo.
Javier Hernández, abogado
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