Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seducir a una menor vía e-mail

5 Comentarios
 
Seducir a una menor vía e-mail
30/10/2007 13:48
Mi hija de 16 años tiene contacto vía e-mail y a través de un juego en línea con un chico de 26 años (licenciado en derecho). A lo largo de estas conversaciones (nos hemos enterado consultando el historial de su ordenador), él ha ido seduciéndola, tanteando el terreno, diciéndole cosas halagadoras,... ella al principio no se daba por enterada hasta que él a partir de una fecha empezó a decirle que era su novia, su mujer, que será su mujer para toda la vida... y ella se ha "encantado con él". Este chico sabe la edad que tiene mi hija, es una menor!!!!
Yo desearía saber si legalmente tenemos algo que nos proteja ante la situación. Si es abogado ya tiene ventaja sobre nosotros, de ahí mi consulta.
Os doy las gracias por anticipado. Un saludo.
06/11/2007 14:20
La edad legal para mantener relaciones consentidas en España es de 14 años, asi que incluso siendo el mayor que ella y ella menor de edad, llegados al extremo de que ocurriera, tendrias que demostrar que la ha engañado o forzado.
Si se ha procurado su consentimiento y apoyo, lo mejor es no agobiar a vuestra hija ya que con la edad que tiene y el espiritu de contradiccion generalizado a esa edad, solo la empujariais mas donde no quereis que vaya.
Vigilad que la relacion no entre en otros derroteros, intentad conocer mas a ese chico, de que va, que quiere, si realmente supone una amenaza u otra cosa..puede que solo sea un encaprichamiento pasajero o no.
Por cierto, mi hermano y mi cuñada se llevan 14 años y llevan 4 felizmente casados ....hay de todo en este mundo..pero no por eso dejeis de vigirlar, que vuestra hija es joven e inexperta..
un saludo
07/11/2007 07:43
Muchas gracias por tu respuesta y consejo, Dune. Las relaciones entre personas de edades muy diferentes no tienen mayor importancia si éstas ya son adultas pero, en la adolescencia ya es otra cosa.
Intento hacerme a la idea de que es mi hija la que ha de decidir (todos lo hemos hecho).
Hemos conseguido que se sincere con nosotros y, como tú bien dices, haremos un seguimiento de la "relación".
Parece ser que todo lo que dice el chico es cierto, parece...
Gracias de nuevo y enhorabuena a tu hermano y cuñada.
Un saludo
13/11/2007 17:32
Niño es todo aquel considerado menor de edad segun la legislacion concreta de cada estado.Puede darse el caso de que un menor de edad de 18 años , consciente y no viciado preste su consentimiento para este tipo de actividades delictivas y la persona mayor de edad que participa en estas actividaded delictivas resulte igualmente condenada.El legislador ha entendido que ningun menor de 18 años puede intervenir en este tipo de contuctas.No obstante esto admite pruba en contra salvo que se trate de un menor de 13. .Dune te ha aconsejado muy bien , no debes dejar de vigilar y averguar los propositos de ese chico.
13/11/2007 18:26
Gracias, Moflito. Disculpa pero tu forma de explicarte es muy técnica, quizás mis conocimientos son "más llanos" y por eso me cuesta entender la parte legal que me comentas. Lo más que he podido entender ha sido que sigamos vigilando y averiguando las intenciones de este chico. En ello estamos y agradezco vuestra ayuda, que me sirve de mucho. Un saludo.
14/11/2007 17:19
Cuando me refiero a que puede darse el caso de que un menor de edad consciente y no viciado preste su consentimiento para este tipo de actividades delictivasy resulte igualmemente condenado lo que quiero decir es que como la legislacion de nuestro pais condena este tipo de actividades con menores, su consentimiento seria nulo, esto admite prueba en contra salvo que se trate de un menor de 13. En el caso de tu hija como tiene 16, como dice Dune tendrias que alegar que el chico le ha engañado. Siento si he sido muy tecnica.