Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segregación local y licencia de ocupación

1 Comentarios
 
Segregación local y licencia de ocupación
27/08/2021 14:06
Buenas tardes, hace poco he adquirido un local procedente de una segregacion y no tiene servicios de luz y de agua, la intencion es usarlo de almacen, no de iniciar ninguna actividad.
El caso es que he solicitado al propietario (que hizo la segregacion) y le he solicitado la licencia de primera utilización, y me dice que no tiene, me remite a la original de la constructora cuando antes era un unico local.
El caso es que el local esta escriturado ante notario.
Me he puesto en contacto con el dueño de la otra mitad y me dice que no hay ninguna licencia que el lo compro con los suministros de agua y de luz puestos y que un dia le vino una inspeccion y le dijeron que no tenia licencia de primera utilizacion, aunque tenga luz y agua, lo que le esta costando un dineral de arquitectos y papeleos.
Es obligatoria que exista dicha licencia expresa para las partes escindidas o es cierto que no es necesaria?
Tampoco parece haber ningun proyecto de obra relativo a dicha segregacion, solo la inscripcion en notaria.
28/08/2021 18:11
VictorGa
Claro, si Ud. no tiene licencia de primera ocupación, sencillamente el local no lo puede ocupar.