hola
el asunto es el siguiente: todas las viviendas de la comunidad, en un principio, tenían como anejos tanto el garaje como el trastero. tengo entendido, que para poder segregar el garaje, es necesario el voto unánime de los vecinos. en el año 90 se procedió a la segregación de una de las parcelas de garaje. este señor vendió su vivienda, y el nuevo propietario la compró sin la citada parcela, pero, revisando el libro de actas, no aparece en ningún sitio que tal decisión se aprobara por unanimidad, es más, ni se menciona el tema.
hay un propietario que por "motivos personales", parece que quiere hacerle la vida imposible al propietario que no tiene parcela de garaje, y es por ello, que me solicita, como presidenta, que realice un escrito a la ámara de la propiedad solicitando información al respecto.
¿qué es lo que ocurre si dicha decisión no aparece en el libro de actas? ¿se podría "obligar" a que vuelva a su estado de aneja la parcela de garaje? parece lógico que para que se registre la segregación el propietario "vendedor" tuviera que aportar agún documento, ¿no? si ese documento no consta en el libro de actas, ¿dónde podría constar? ¿podría haber una copia en el registro?
en el caso de que se hubiera hecho de palabra, sin constar en acta, o bueno, de manera "ilegal", ¿existe algún plazo de prescripción para este tipo de asuntos? este vecino no puede "obligar" a que emprendamos acciones legales, ¿no? supongo que sería necesaria alguna mayoría, ya que no creo que todos los vecinos estén de acuerdo en remover asuntos del año 89...
gracias de antemano, y disculpar si he puesto burradas, pero no estoy al día con estos temas, y el vecino me está planteando la posibilidad de "la inexistencia" de dicha segregación de manera insistente, y su objetivo es que el propietario que adquirió la vivienda sin parcela de garaje tenga que pagar lo mismo que si la tuviera.