Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segregación parcial de vivienda

2 Comentarios
 
Segregación parcial de vivienda
18/10/2004 08:36
Quisiera hacer la siguiente consulta, que relaciono seguidamente:

A principios de este año adquirí y una vivienda en un edificio ( llamemosle 1 ). Esta vivienda estaba unida con parte de otra vivienda de un edificio colindante ( llam. 2 ). Cuando adquirí la vivienda no se pudo efectuar en su momento la segregación parcial de esta otra parte del edificio 2 ( aprox 51 m2 de un total registral de 122 m2 ), por lo cual yo pacté con el comprador que cuando nos diera su aprobación la junta de la comunidad yo le adquiriría los precitados 51m2. Los dos edificios son independientes y tienen en común un patio. Los 51 m2 de los que hablamos se quedarían ciegos, no tienen comunicación con el patio ni con posibilidad de puerta a las escaleras del edificio 2. Ahora me dice el vendedor que no se había dado cuenta que en esos 51 m2 hay que restar la superficie de los elementos comunes ( patio, escaleras etc ) del edificio 2 y por tanto tiene que subier el precio pactado ¿ Mi pregunta es, cómo puedo determinar que superficie de esos elementos comunes me correspondería en caso de que fuera así, porque supongo que influirá el quedarme sin posibilidad de acceso a ellos ?. Les agradecería sus opiniones. Gracias,
18/10/2004 18:50
Necesita el acuerdo unanime de las dos comunidades, pues usted va a modificar elementos comunes. !Ojo ¡que puede usted quedarse con dos trozos que no pueda unir
19/10/2004 11:08
Muchas gracias por su respuesta. Pero, me gustaría que me pudieran aclarar como determinar en que proporción me correspondería -si es que es así- la superficie de elementos comunes del edificio 2 si la parte que yo adquiero de 51 m2 se queda ciega de acceso ni a las escaleras ni al patio.