Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segregación y venta solar

1 Comentarios
 
Segregación y venta solar
26/05/2006 12:34
Me voy a comprar un solar urbano (el ayuntamiento esta metiendo los servicios para poder construir)
y mi duda es: este solar en realidad son dos de 360 m2 que estan segregados y el dueño me vende los dos, yo tengo que hipotecarlos para poder comprarmelos y si una vez que me los compre yo quiero quitar esta segregacion, y segregarlos en 3 parcelas para venderlas por mi cuenta, como puedo hacerlo? No se si podria venderlos porque tendrian una hipoteca, entonces como puedo "deshipotecarlos" para poder venderlos? Muchas Gracias.
perfil MCC
26/05/2006 20:35
A ver amiga especuladora:

Las segregaciones no se ponen y se quitan como si fueran moños. Usted lo que puede hacer es agrupar ambos solares para constituir una nueva entidad jurídica, un nuevo solar. Si lo que desea luego e volver a segregar, pero esta vez en tres solares, lo primero que debe saber es si el Ayuntamiento se lo autoriza, por lo que deberá empezar por solicitar al Ayuntamiento licencia para segregar en tres solares de X metros y será la entidad local la que le permitirá o no esta operación. Por lo que se refiere a la hipoteca que usted va a constituir, podrá levantarla tan pronto como la misma sea pagada. Si no desea levantarla pueden lo nuevos adquirentes subrogarse en su posición y seguir ellos adelante con las obligaciones de la hipoteca, principalmente el pago.