Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segunda renovación

5 Comentarios
 
25/11/2010 16:49
Hola,

Te acabo de escribir un correo electrónico mediante el cual te detallo los detalles respecto a tu petición de información.

Saludos,
22/11/2010 19:24
Hola,

Precisamente estoy realizando mi tramite en Madrid, aparte del informe de las fechas en que se esta grabando los tramites de renovación también me interesaría saber como funciona el proceso de agilización por parte de ustedes y que documentación necesitarían para esto, te agradezco si me puedes ampliar la información a mi correo.
gracias.

miangaur@hotmail.com
22/11/2010 15:48
Hola,

Al menos en Madrid, ya no se hacen concesiones de Silencio Administrativo Positivo. No sé en qué localidad te encuentras, pero lo que podrías hacer es solicitar un escrito de agilización de tu trámite de rennovación. En qué localidad te encuentras y así podré informarte por cuál fecha van grabando trámites de renovación.

Por otro lado, dependiendo la renovación que te toque también tendrás que pagar unas tasas para la tramitación de la solicitud. Si quieres, podemos ayudarte con el trámite en cuanto a la agilización del mismo. Además si tienes que viajar y por tener la tarjeta caducada no puedes, podemos gestionarte una autorización de regreso. Documento que te servirá para entrar y salir de España sin problemas, durante 90 días a partir de su expedición.

Escríbenos cuando quieras, en caso de que necesites nuestra asesoría.

Saludos,


Abogados Consultores.
procedurejustice@hotmail.com
22/11/2010 13:00
Hola,
De antemano muchas gracias por responderme,
Ahora que ya han pasado los 3 meses y puedo solicitar dicho silencio y según tu respuesta me surge una duda:
la solicitud en línea en que pagina se hace, y que requisitos o documentos son necesarios para la solicitud, porque vale la pena aclarar que no tengo numero de referencia por lo que solo cuento con el recibido que se me hizo en el ayuntamiento de mi localidad.
19/11/2010 16:49
Hola. Los tres meses de plazo que tiene la Administración Pública para resolver y notificar se cuentan a partir del día siguiente en que hubieran tenido entrada en el registro del órgano competente para resolver. Es decir, si presentaste la solicitud el 20 de agosto, el plazo empezó a contarse desde el 21 de agosto y vencerá el 21 de noviembre a las 23:59 h. . Si hasta ese día no te han notificado y se trata de una renovación, puedes entenderla estimada por silencio administrativo positivo.

Cuando pasa esto, lo normal sería que presentaras un escrito alegando esta situación y solicitando en consecuencia el certificado para poder acudir a la Policía a que se te expida una nueva tarjeta. Pero desde hace casi un mes, la Administración está emitiendo en línea el referido certificado, para que la gente vaya a hacerse la tarjeta, si ya han pasado los 3 meses.

Un cordial saludo y suerte.
Segunda renovación
19/11/2010 10:45
Hola,

He presentado mi solicitud de renovación el día 20 de Agosto, la tarjeta caduco el día 11 de Octubre. Lo que sucede es que hasta la fecha de hoy no aparecen registrados mis datos en la pagina de internet del ministerio, por lo cual mi pregunta va relacionada al tiempo que debo esperar para una solicitud de silencio administrativo positivo, tengo entendido que son 3 meses pero no se si debo tener en cuenta la fecha en la que entregue la documentación o la fecha de vencimiento de la tarjeta.
He visto en el foro un caso parecido, pero a esta persona si le aparecen sus datos en internet, por lo que no se si debo esperar mas tiempo.

Agradezco la ayuda que me puedan brindar respecto a este tema.
Segunda renovación | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segunda renovación

5 Comentarios
 
25/11/2010 16:49
Hola,

Te acabo de escribir un correo electrónico mediante el cual te detallo los detalles respecto a tu petición de información.

Saludos,
22/11/2010 19:24
Hola,

Precisamente estoy realizando mi tramite en Madrid, aparte del informe de las fechas en que se esta grabando los tramites de renovación también me interesaría saber como funciona el proceso de agilización por parte de ustedes y que documentación necesitarían para esto, te agradezco si me puedes ampliar la información a mi correo.
gracias.

miangaur@hotmail.com
22/11/2010 15:48
Hola,

Al menos en Madrid, ya no se hacen concesiones de Silencio Administrativo Positivo. No sé en qué localidad te encuentras, pero lo que podrías hacer es solicitar un escrito de agilización de tu trámite de rennovación. En qué localidad te encuentras y así podré informarte por cuál fecha van grabando trámites de renovación.

Por otro lado, dependiendo la renovación que te toque también tendrás que pagar unas tasas para la tramitación de la solicitud. Si quieres, podemos ayudarte con el trámite en cuanto a la agilización del mismo. Además si tienes que viajar y por tener la tarjeta caducada no puedes, podemos gestionarte una autorización de regreso. Documento que te servirá para entrar y salir de España sin problemas, durante 90 días a partir de su expedición.

Escríbenos cuando quieras, en caso de que necesites nuestra asesoría.

Saludos,


Abogados Consultores.
procedurejustice@hotmail.com
22/11/2010 13:00
Hola,
De antemano muchas gracias por responderme,
Ahora que ya han pasado los 3 meses y puedo solicitar dicho silencio y según tu respuesta me surge una duda:
la solicitud en línea en que pagina se hace, y que requisitos o documentos son necesarios para la solicitud, porque vale la pena aclarar que no tengo numero de referencia por lo que solo cuento con el recibido que se me hizo en el ayuntamiento de mi localidad.
19/11/2010 16:49
Hola. Los tres meses de plazo que tiene la Administración Pública para resolver y notificar se cuentan a partir del día siguiente en que hubieran tenido entrada en el registro del órgano competente para resolver. Es decir, si presentaste la solicitud el 20 de agosto, el plazo empezó a contarse desde el 21 de agosto y vencerá el 21 de noviembre a las 23:59 h. . Si hasta ese día no te han notificado y se trata de una renovación, puedes entenderla estimada por silencio administrativo positivo.

Cuando pasa esto, lo normal sería que presentaras un escrito alegando esta situación y solicitando en consecuencia el certificado para poder acudir a la Policía a que se te expida una nueva tarjeta. Pero desde hace casi un mes, la Administración está emitiendo en línea el referido certificado, para que la gente vaya a hacerse la tarjeta, si ya han pasado los 3 meses.

Un cordial saludo y suerte.
Segunda renovación
19/11/2010 10:45
Hola,

He presentado mi solicitud de renovación el día 20 de Agosto, la tarjeta caduco el día 11 de Octubre. Lo que sucede es que hasta la fecha de hoy no aparecen registrados mis datos en la pagina de internet del ministerio, por lo cual mi pregunta va relacionada al tiempo que debo esperar para una solicitud de silencio administrativo positivo, tengo entendido que son 3 meses pero no se si debo tener en cuenta la fecha en la que entregue la documentación o la fecha de vencimiento de la tarjeta.
He visto en el foro un caso parecido, pero a esta persona si le aparecen sus datos en internet, por lo que no se si debo esperar mas tiempo.

Agradezco la ayuda que me puedan brindar respecto a este tema.