Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segundas esposas que derechos tenemos?

210 Comentarios
Viendo 181 - 200 de 210 comentarios
18/02/2013 15:41
Yo creo que no se trata de primeras o segundas esposas, hay de todo en ambos lados, se trata de egoísmos humanos, y eso no entiende ni de sexos ni de primeras o segundas nupcias.

Ahora bien, lo que está claro es que no es lo mismo iniciar una relación dos personas sin cargas alguna que cuando alguno de los dos ya carga a sus espaldas con obligaciones para con algún hijo de una relación anterior, eso hay que tenerlo claro para llevarlo lo mejor posible, que hay cosas injustas, pues sí, pero es que la vida en muchos aspectos es injusta, y no siempre merece la pena el coste y desgaste emocional en empecinarse en cambiar lo que no depende de uno mismo. No sé, allá cada cual, es sólo mi consejo. Saludos.
18/02/2013 17:34
Buenas tardes, sabes la pena que dan las que van de supermadres muchas veces dejan mucho que desear... no es por descalificar ya que se de mujeres que se dejan la piel por sus hijos pero cada vez son menos las que se preocupan por el bienestar de su hij@ cuando uno tiene un hijo quiere lo mejor para el y hay veces que debes de ser consciente de ello y mirar las cosas objetivamente, yo solo digo las primeras esposas no quieren custodias compartidas ¿Cual es el motivo? prefieren que sus hijos pasen tiempo con cualquier familiar que con su padre, yo solo digo que pagar no es ser padre y ellas solo quieren a los padres para que ayuden a pagar lo que ellas quieren, no es cosa de dos? esa idea no les gusta a las primeras esposas, por que?? ellas fueron las que quisieron separarse, si pero el hijo sigue siendo en comun y por lo tanto no deben tratarlo como un coche que te presto los fines de semana... pero los gastos a medias, un hijo tiene sentimientos y aunque no se den cuenta ahora de las cosas con el tiempo muchas se daran cuenta del daño que le hacen a sus queridos "hijos" por intentar "joder" a su ex.... a pero todo ello siempre diran que lo hacen por el bien de su hij@, cuando el niñ@ viene sin chaqueta en pleno mes de enero, y con los calcetines rotos es porque su madre le quiere mucho??
18/02/2013 19:36
Trufa 2012: Desde luego comparto tu reflexión 100 x100 se creen q las chaquetas nos las vamos a poner nosotras y lo de los calcetines rotos, o las braguitas, en mi caso, supongo q es para enviar un mensaje subliminal, por no decir directisimo de me das una mierda de pensión y con eso no tengo ni para empezar, yo cuando eran pequeñas opte por tener ropa en mi casa y asi no tenía ni q tocar la q ella les mandaba q era una selección de lo peor q tenían en su casa, vamos hacerle eso a unas niñas tan pequeñas con el objetivo de joder, y os garantizo q nuestra situación económica era y es muy precaria pero a la familia de su padre mis actuales suegros y cuñados les dije q les regalarán ropa para Navidades, cumpleaños e. t. c total cuando las compraban cosas q se llevaban a su casa eran todas una mierda para su madre y familia materna pues opte por la ropa. No tenían mucha pero como una era mayor q otra la pequeña heredo algo de la hermana como todo hijo de vecino.
18/02/2013 19:51
Me ha encantado la referencia a las supermadres que "hacen todo lo posible" por sus hijos pero con el único objetivo de joder a sus ex.... ropa talla 8 para una niña de 12, talla 5 para un niño de 9, deportivas como único calzado, sin ropa interior ni de abrigo, ropa rota.... lo hemos grabado porque de verdad es de pelicula. Madre que hace todo lo posible para racanear cualquier segundo de estar con sus hijos al padre. Supermadre que pide a su hija pequeña que robe cosas de casa de su padre para llevarselas a ella.... podría continuar pero lo dejaré para otro capítulo de mi bonita historia.
18/02/2013 19:53
Yo lo único q se es q uno como norma general, elige al hombre con el que quiere tener hijos, valoras si es el adecuado o no y decides si tener hijos o no, pues en un pasado los eligieron como padres de sus hijos, y lo que nadie pone en duda es q desde luego ninguna de nosotras les vamos a querer como ellos dos, ahora lo que no entiendo es como le justicia permite y consiente desterrar algo tan sagrado como un padre no tendrían q repartirse los hijos como el televisor o la sartén y lo más importante es privar a esos niños de sus padres. Si yo quito a mis hijos a su padre no me lo perdonarían nunca por que lo adoran, no obstante no lo haría por q no me creo con derecho de privarles de algo tan sagrado por el mero hecho de haberlos parido que a fin de cuentas es la diferencia entre un padre y una madre, ellos no paren por que la naturaleza es así si tuviesen q hacerlo lo harian
18/02/2013 20:08
Zentotal: En primer lugar felicitarte por el nombre"me encanta" a mi también me va el rollo zen por q sí no no podría soportar tanta maldad, mi filosofía de vida es q cuantas más piedras ponga en mi camino más grande será mi monumento. Lo q esta claro y me reconforta es q se está dejando pasar la vida y se ha dejado pasar el crecimiento de sus hijas rodeada de odio y rencor lo cual no puede hacerle feliz a nadie, la mía por lo menos tiene una cara de vinagre que no puede con ella, y ya sabes la cara es el reflejo del alma, yo cada segundo q tengo lo paso con mis hijos intentando no perderme un segundo de su crecimiento y te puedo garantizar q cuando se juntan los cuatro hermanos los míos más los suyos mis hijos tienen una mirada de felicidad q jamás he visto a sus hijas ¿ se puede tener más desgracia q esa? X q yo no puedo ni pensar como me sentiría si mis hijos tuviesen esa mirada tan triste. Un saludo
18/02/2013 20:12
asjp4: no puedo estar más de acuerdo. Estamos viviendo situaciones muy similares. Mucho ánimo.Abrazos
18/02/2013 20:17
Lo mismo te deseo para lo que quieras aquí estoy solo nos podemos desahogar pero en estas vidas tan difíciles q nos ha tocado vivir es una gran cosa q alguien q esta pasando por lo mismo q tu, ya que para el resto del mundo nuestras vidas están a años luz de las suyas, te pueda dar un consejo, en un momento de desquicie de los cientos que tenemos q soportar. Un abrazo.
19/02/2013 10:02
la verdad es que sí, es dificil entender la situacion si no la vives y es muy facil dar consejos desde fuera, solo que la vida es ya dificil por si misma por los tiempos que corren para que te regalen "gratuitamente" mas quebraderos de cabeza, si no a mi a mi pareja, que al final s resuelven igual.... yo la ultima despues de traerme "recibos" dudosos de clases de apoyo a las que acude y que ascienden a 170€ y tiene 10 años... y la apunta sin acuerdo ninguno, pues haciendo los deberes este fin de semana me entero que ya no acude a esas clases.... es decir se le ocurre apuntarla unos meses porque le apetece y cree que el padre esta obligado a pagar la mitad... la verdad es que la pena que da es ver los valores que son capaces de inculcarles a sus hijos, rencor, odio hacia su padre... malas palabras... creen que nosotras queremos ser las madres de sus hij@s, y yo por mi parte no tengo ninguna intencion de suplantar a su madre ni a su padre... puede estar tranquila...
19/02/2013 10:24
Trufa 2012: los recibos se los guardara y cuando haga un montante de dinero considerable, le plantará a tu pareja una ejecución de sentencia por no atender los gastos extras a mi pareja ya se lo ha hecho en dos ocasiones y nuestro abogado después de desestimar un montón de documentos como bóxer? Para unas niñas tinte para el pelo? Vaginesil? Antihemorroidal? Repito para niñas! Hasta ahí llega la cara de estas mujeres tuvo que pagar 600 € q era la mitad del dentista y clases ella pretendía q pagase 1200 ya que había presentado gastos por un montante de 2400€ y se quedo en 1200€ entre los dos, también pretendía q le pagase los libros y ropas de la vuelta al colé y nuestra abogada tuvo q alegar q el mes y medio q las niñas estaban con su padre este tb pasaba pensión, a parte de mantenerlas en su propia casa, q guardase esa pensión para la vuelta al cole no para irse de vacaciones. Bueno pues no contenta con esto al poco tiempo presenta otra lo que no contaba ella era que mi pareja había guardado muy bien la primera, y oh sorpresa!! Pretendía q pagase otra vez dentista y quería q la pieza 23 o 24 no recuerdo bien, se la había reconstruido a su hija más corona sellante y unas campanitas supongo por q presento 589€ , y dijimos mi pareja y yo ¡milagro! A la niña le ha nacido otra vez la pieza 24 o 23 por q se la habían extraído en la primera factura. Si tienes dinero pides una pericial de la boca de la niña y se le cae el pelo por q eso en mi país q es este es una estafa. Pero así funcionan sabemos q el dentista han sido sus fundas ( de la madre) por q las niñas dicen que no han pisado el dentista, pero la realidad es q tuvimos q pagar 600€ y en la cuenta del juzgado pero luego dicen q todo lo que piden es para sus hijos manda hue…
19/02/2013 11:39
Vamos a ver, que exista alguna aprovechada puntual no quiere decir que todas las madres lo sean, y aquí estáis una y otra vez generalizando e intentando estigmatizar a cualquier mujer divorciada cuyos hijos reciban una pensión de alimentos, y las cosas tampoco son así, pues conozco no pocas madres que son todo por y para sus hijos, y también conozco no pocas madrastras a las que les pica cualquier euro que tenga que pagar su maridin . Dejad de generalizar de una vez, no es justo.
19/02/2013 11:49
Me parece que te estas mosqueando sin razón, yo no generalizo, hablo en primera persona, y expongo lo que me ha sucedido a mi y te garantizo, que la ex de mi marido es una auténtica sinvergüenza, las demás no lo se, no tengo el gusto de conocerlas, y si sientes que en algún momento he generalizado, es a raíz de las experiencias que exponen las demás , las cuales opino que son iguales de sinvergüenzas , que la mía, seguramente las habrá fantásticas, pero no tengo el gusto de conocerlas. A mi no me duele el dinero que mi maridito gasta en sus hijas, lo que me duele es el dinerito que le intentan robar sin ser para sus hijas, es un concepto muy distinto, ya que a la madre de estas se le llena la boca de decir, que no quiere nada suyo pues ¡menos mal! Cuando lo quiera no se qué va a hacer.
19/02/2013 12:00
Mira, para casos como el vuestro yo creo que nada como tener todo bien atado, guardar todos los recibos, ir de la mano de un buen abogado y pasar de todo lo demás , porque la que se aprovecha al final se le ve el plumero, y los niños crecen y no son tontos. Suerte.
19/02/2013 12:15
Mira por suerte o por desgracia mi trabajo me hace ver al día mucha diversidad de gente, y las divorciadas que nada más entrar por la puerta, ya se que lo son sin mediar con ellas una sola palabra, a los 30 min aproximadamente, en muchos casos antes, ya me han contado todas sus desdichas y sin haber preguntado en ningún momento, todos sus ex son unos cabr…, sus actuales mujeres unas pu…, y sus hijitos unos pobres desgraciados que su padre no les pasa ni para comer, llevo en este puesto de trabajo 12 años y jamás me ha venido ni un padre contándome sus penurias ni una segunda contándome las penurias que le hace la primera, eso es lo que quieren contar su película a su manera y que nadie las solape, el objetivo de estas charlas que mantenemos aquí pienso que es para que cada uno pueda desahogarse en los duros momentos que por desgracia en nuestras casas son muy frecuentes. A mi particularmente la palabra madrastra me parece despectiva, nunca me he considerado una de ellas. Es como la bruja esa que me intenta suplantar… no entendía por q el foro estaba tan desfasado y tan anticuado pero lo voy comprendiendo …
19/02/2013 13:15
Pues yo tengo que decir que la mujer de mi ex es una auténtica sinverguenza, cobra la pensión que la paga su ex por los niños y después de dice que el padre de mi hija no le paga la pensión porque ellos son su familia y mi hija no, no tiene ni el mínimo de empatia siendo ella también una mujer divorciada y con hijos, es lamentable que sus hijos tengan regalos de reyes y cumpleaños, pagados por el tontolaba de mi ex y mi hija no tenga nada de nada, y si alguna vez le dá algo a escondidas de la mujer, porque se encabrona si le dá algo a mi hija....
Es porculera como primera y como segunda, que a la pareja de su marido no la deja vivir en paz, yo como ledejé las cosas claras al principio pues se ceba en mi hija.
Ahi queda eso!!
19/02/2013 15:58
Por aquí no se puede debatir sobre este tema en condiciones porque las ex siempre se te tiran encima aunque no tengan la razón. Las ex están obsesionadas con el dinero de su ex y de ahí no las sacas.

Os dejo un enlace a las que seais segundas esposas/parejas de un grupo de Facebook que se llama el 'club de las segundas esposas', en el que participan segundas esposas/parejas. Decir en un mensaje que sois segundas esposas/parejas a ver si os dejan entrar.

https://www.facebook.com/#!/groups/298250070234645/

Un saludo.
19/02/2013 17:35
buenas tardes!! esa suele ser las actitudes de la ex tirarse encima de la gente! no es raro, pero a mi me da exactamente igual si no les gusta lo que se dice de ellas que se vayan a un foro donde conspiren todas juntitas en contra del muro x que que yo sepa este foro lo empieza una segunda no una primera..................... y sus argumentos son siempre los mismos dinero y mas dinero............... que prueben a empezar una vida como hace sus ex sin casa, sin hijos, sin vida gracias a ellas............. por eso tienen esa prepotencia por que se lo dan todo masticadito y las sobra mucho el tiempo para ver como joder a su ex marido, a su ex familia y a todas nostras y nuestro entorno.
un saludo.
19/02/2013 19:05
Lo que parece es que toda mujer, sea primera esposa o segunda esposa está obsesionada con el dinero del hombre.
Unas porque quieren más para sus hijos y las otras porque quieren que el hombre de menos a sus primeros hijos y asi los hijos de las segundas tendrán más.
Está es la impresión que yo obtengo de ver como unas y otras luchan entre si.
19/02/2013 19:26
Vamos a ver, es normal que la esposa o pareja mire por el dinero de su marido. Lo que no es normal es que una ex mire por el dinero de su ex ya que esta persona no es nadie. Es como si fuera la vecina o cualquier persona que pase por la calle. Dejando aparte el tema del dinero, las segundas esposas/parejas solo quieren hacer su vida como cualquier otra pareja, tan dificil es de entender??. Las separaciones y divorcios están a la orden del día desde hace años, que mas da si alguno de los miembros de la pareja ha estado separad@/divorciad@?. Se empieza de cero y ya está, lo pasado pasado está y hay que hacer como si nunca hubiera existido. Es como si hace años tuviste una amiga pero por lo que fuera os enfadarais y hace años que ya no lo sois. Es que las ex no se mentalizan y quieren estar presentes de por vida solo por el hecho de que hace tiempo estuvieron con ellos, y ese es un error porque ni viven ni dejan vivir.
19/02/2013 19:29
Pues lamento mucho que despues de las cosas tan serias y tan preocupantes que hemos expuesto mis compañeras y yo misma, te quedes solo con esta sensación, por eso estan las cosas como estan por que es mas facil mirar para otro lado y hacer caso omiso a cosas como estas.