Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segundas nupcias

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
Segundas nupcias
16/02/2010 21:56
Hola,
Voy a contraer segundas nupcias en régimen de bienes gananciales. Mi pregunta es la siguiente: ¿el patrimonio del que dispongo en la actualidad formará parte de esos bienes gananciales? Gracias por vuestra respuesta.
perfil Bri
16/02/2010 22:17
No; ese patrimonio adquirido con fecha anterior al matrimonio será siempre privativo suyo.

Un saludo.
16/02/2010 22:25
Gracias, Bri, por tu respuesta.
Si he entendido bien, mi segundo marido no tendrá derecho a heredar nada de mi patrimonio actual. ¿Es así?
16/02/2010 23:42
creo que si tiene algún derecho, como el usufructo de la vivienda que compartais y tambien puedes ponerlo como heredero, así que mejor dejalo bien atado todo antes, haz testamento y que conste cual es tu voluntad y si tienes hijos como quedan estos y como queda tu marido.
16/02/2010 23:52
Gracias, leirali5. Poco a poco voy sabiendo más cosas, aunque con ello también veo que el asunto no es tan sencillo. Pues pensé que sobre todo lo que fuera mío antes de ese segundo matrimonio, él no podría ejercer ningún derecho. Y es que, efectivamente, tengo un hijo que no deseo se vea perjudicado el día de mañana, si a mí me pasara algo, por alguna mala acción de este señor. Y es que todos somos muy buenos hasta que dejamos de serlo...
perfil Bri
17/02/2010 06:33
Paula, habiendo patrimonio e hijos, sería muy aconsejable que se casase nuevamente en régimen de separación de bienes. Es tan fácil como ir al notario y firmar las capitulaciones matrimoniales. Se evitaría muchos problemas en el futuro. ¿Por qué no contempla esta posibilidad?
17/02/2010 08:32
Gracias, de nuevo, Bri.

Pues, verás, la respuesta a tu pregunta es senclla: por no herir sensibilidades. Pero supongo que en la vida, en determinados momentos, lo que se debe ser es práctica.

Si podéis hacer nuevas aportaciones al tema, serán bienvenidas y agradecidas.

Saludos.
17/02/2010 08:39
Paula64

Se practica entonces,por que si las cosas luego te van mal(te deseo lo mejor y que no ocurra) saldran heridas muchas mas cosas que las sensibilidades.


un saludo.
17/02/2010 08:44
No mezcles el amor y el dinero porque a la larga o a la corta te arrepentiras.
Si el te quiere por ti misma no le importara que hagas separacion de bienes

Un saludo.
17/02/2010 09:17
Paula, el dinero por un lado y el amor por otro, ese es mi consejo. El no tiene porque sentirse ofendido más cuando ya se biene con la experiencia de un fracaso. Una separacion de bienes es lo ideal cuando se parte de que cada uno tiene ya un patrimonio o uno de los dos. Puedes decirle que lo que tienes ahora quieres que en caso de que tu faltes sea todo para tu hijo. Hay una forma de separacion de bienes en la que se puede mejorar en caso de desiguardad economica a la hora de un divorcio a la otra parte ( bien seas tu o el ) pero que te informe el notario bien, que esa mejora solo sea con los bienes que ganeis desde el momento que os caseis y poner una clausula en la que todo lo que tengas ahora sea más adelante solo para tu hijo. Ve e informate bien tu sola y cuando lo tengas todo claro, se lo dices a tu pareja. Piensa que el que quiere, tiene que querer a la persona no al dinero; y el no tiene por que ofenderse tu eres madre y miras por el bienestar de tu hijo, eso es de logica.

Un saludo.
17/02/2010 14:49
Lo que se tiene antes del matrimonio son bienes privativos, (son de uno), pero también se pueden compartír si se desea, o hacer testamento y dejarle lo que se quiera.

Paula si no te fías de tu futuro marido no entiendo porqué te casas, porque decír lo que has comentado "alguna mala acción de este señor", referirte a una persona con la que te quieres casar de esa manera tan despectiva, no lo veo muy lógico.

Yo si no me fío de una persona, lo primero es que ni empiezo la relación, me buscaré a una persona de la que me fíe.

Con tu ex te casaste en régimen de gananciales??, si es así entiendo que tu actual pareja se pueda enfadar porque a nadie nos gusta que se nos haga de menos; y tu pareja puede decírte que qué le viste a tu ex que no tenga él, eso es normal.

También puedes hacer testamento protegiendo a tu hijo, y protegiendo a tu pareja, les puedes proteger a los dos, por qué a uno sí y a otro no??, tampoco es eso.

17/02/2010 14:55
Evelyn.es, difiero de su opinión, la mayoría de personas confían en sus parejas, en el momento de contraer matrimonio, pero la experiencia demuestra que en el caso de separaciones o divorcios, se plantean muchísimos problemas, por lo que el consejo aportado es muy adecuado, cuando cada uno -o uno de ellos - tiene ya su patrimonio, está bien hacer las cosas de manera que si va mal, se planteen los menos problemas posibles, no hay porque mezclar unas cosas con otras.
Un saludo,
17/02/2010 15:06
Pues no veo muy adecuado el pretender no dejarle nada a su marido; se puede beneficiar a su hijo, y a su marido, y a los hijos que tenga con su futuro marido, las cosas se pueden repartír.

Y su futuro marido no tiene la culpa de lo que le haya podido hacer el ex marido de ella, que siempre suelen salír perjudicad@s, l@s nuev@s parejas.
17/02/2010 15:37
Evelyn.es, ésto último no lo discuto, pero cada uno es libre para disponer de sus bienes como tenga por conveniente, en cuanto a las opiniones todas son respetables.
Un saludo,
perfil Bri
17/02/2010 15:44
Paula, debe usted pensar en su hijo, y su caso (con patrimonio personal y un hijo de otra relación anterior) es de libro para hacer capitulaciones matrimoniales en caso de casarse nuevamente.

Y valorar que prefiere: no herir susceptibilidades o proteger el futuro de su hijo.

Ya sabe el dicho popular: "mi familia es mi familia, y a tí te encontré en la calle".

Un saludo, y decida lo que decida, desearle que todo le vaya bien en un futuro.
17/02/2010 15:49
Se puede pensar en proteger a su hijo, y también en proteger a su marido. Seguro que si actualmente siguieras con tu ex ni te plantearías éstas cosas, les protegerías a los dos seguramente, pues ésto es lo mismo.
17/02/2010 15:49
Yo si fuese tu haria sepàracion de bienes, todo es muy bonito mientras dura luego se querra quedar con lo tuyo o tu con lo de el.
17/02/2010 15:51
¿Como se hace la separación de bienes? ¿Es algo que se elige en el momento de la boda en el registro civil, ante el juez o hay que preparar algun documento antes y llevarlo a la boda?
17/02/2010 16:00
Se va a un notario antes de la boda y se hace, luego se pone en el registro al margen que hay capitulaciones matrimoniales, de separacion de bienes.
17/02/2010 16:01
Se hace ante notario, él le informará detalladamente de todo.
Un saludo.