Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segura de vida y herencia

2 Comentarios
 
Segura de vida y herencia
07/07/2006 11:08
Hola, necesito que alguien me resuelva una duda importante. En semana santa de este año falleció mi padre, que vivía en Honduras, pues estaba separado de mi madre hacía unos años. Mi padre allí estuvo con una mujer a la que dejó como beneficiaria de un seguro de vida que tenía aquí en España. Yo pienso que esa mujer no reclamará ese dinero, porque mi padre ya se habia separado de ella también, y seguramente no le dijo cómo hacerlo. Nos dijeron que el dinero de ese seguro, de no ser reclamado, se lo quedaría la compañía de seguros. Mi pregunta es: si existiendo un testamento y un certificado de últimas voluntades según el cual las hijas legítimas son las herederas de todos los bienes, éste no tendría prioridad sobre el beneficiario del seguro de vida, en caso de no ser reclamado.
Agradecería mucho cualquier ayuda que me puedan dar.
07/07/2006 18:15
el seguro de vida esta totalmente fuera de la herencia como tal, de forma que el beneficiario de un seguro de vida puede ser cualquiera fuera de la familia, si alguien no lo reclama no creo que la cia. de seguros se lo abone a alguienn que no sea el beneficiario. salvo mejor opinion
10/07/2006 18:33
Envíame una copia de (todo el) seguro, si quieres, y te daré una respuesta concreta.

herencia