Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguridad Privada 3000e de sancion

13 Comentarios
 
Seguridad privada 3000e de sancion
06/04/2009 16:42
Hola, a finales de Julio del 2008 vinieron 2 policias de seguridad privada a las 00:15 de la noche, la visita estaba motivada por una denuncia de un sindicato de vigilantes de seguridad llamado Alternativa Sindical, segun me comentan el servicio debía ser prestado por vigilantes de seguridad y me hicierón preguntas sobre el servicio inspeccionandolo visualmente. Les comento que somos 5 chicas prestando servicio 24 horas, durante el día realizamos un control de accesos sólo de los empleados, atención telefonica y mantenimiento del edificio que abarca los siguientes trabajos: control de detectores de humos y presencia, control de extintores y averías cómo luces fundidas, etc. y durante la noche realizamos sólo mantenimiento del edificio que abarca los siguientes trabajos: control de cámaras frigoríficas, panel de climatización de todo el edificio, panel de gases de los laboratorios que debe ser utilizado tan sólo en escape de gas, comprobación durante la ausencia del personal no se produzca ningún problema cómo derrame de líquidos y limpieza de los mismos, alarmas de los aparatos del personal, alarma de incendios y alarma de intrusión que conecta con todo el edificio excepto nuestra zona de descanso y se desconecta para hacer las rondas de mantenimiento, la cual está conectada con una central de alarmas ajena a mi empresa que si salta inmediatamente se persona la policia para hacer las oportunas comprobaciones quedandonos nosotras al margen.
El caso es que a finales de febrero de 2009 me llega una sancion de 3000 euros porque mi pantalon tiene un ribete amarillo igual que los pantalones de un vigilante y por hacer rondas, la sancion la ha recurrido el sindicato enviando una alegación pero me dicen que lo normal es que la tenga que pagar ya que nadie se ha librado de este tipo de denuncias, me comentan que si contrato un abogado que sepa de estos temas me va a costar mucho dinero y no va a poder hacer nada con este tema. Que veis vosotros que pueda hacer? estoy un poco perdida.
06/04/2009 19:40
por lo que dices tu eres auxiliar de servicios NO ?...te han sancionado por la ley 23/92 de seguridad privada , que prohibe a los auxiliares hacer funciones de vigilantes de seguridad , seguramente a tu empresa tambien la sancionen y a la empresa en la que prestes servicio ,....es un tema complicado pues la ley es muy clara sino estas habilitada para hacer las funciones ,sancion al canto ,lo unico que se me ocurre es que si en el servicio teneis manual de procedimiento , osea las funciones que teneis que hacer entiendo que la responsable subsidiaria es la empresa por haceros hacer funciones que no os correspondian ,habla con ellos .
saludos y suerte
06/04/2009 22:48
Ok no me ha servido de muxa ayuda tu respuesta pues lo que he redactado que es lo que está puesto en la denuncia no veo yo ninguna función de vigilante y otra cosa que se me a olvidado poner es que a mitad de febrero me echaron, supongo que será para kitarse mi marron, sé que ha ellos les ha caido 30.000e y al servicio donde presto 500e sólo, supongo que me habrán tirado antes de que me llegue la denuncia por si hay alguna posibilidad de que si les reclamo la denuncia digan que ya no estoy en la empresa y me las apañe yo sola.
06/04/2009 23:19
pues te ha contestado que ya es bastante que encima que estas haciendo funciones que no te corresponden,ahora a pagar la multita maja,eso e spor
quitarle el trabajo a los vigilantes habilitados
06/04/2009 23:33
Dime cuales son mis funciones miamhe
06/04/2009 23:51
Siento haberme molestado escribiendo aki porque veo que no atendeis a lo que estais leyendo ó hablais lo que pensais, creía por el nombre de la página que aquí hay abogados ó responden los que lo saben seguro, quiero aclarar que no me he metido con JM30 (si te ha molestado que te diga que no me ha servido de muxo la respuesta no era mi intención y en eso de que hable con la empresa es muy buena respuesta, ha sido fallo mío no poner que me han despedido pero siempre se puede olvidar algún detalle y no hay opción de modificar) un saludo y gracias.
07/04/2009 11:37
Lila.8 , escribes en un foro pidiendo ayuda , y cuando se te da te sientes ofendida diciendo que responden los que no saben, NO soy abogado pero te aseguro que se muy bien lo que digo , tu sancion es por la ley 23/92 de sguridad privada que prohibe hacer funciones de vigilante a personal NO habilitado ,te he comentado que la responsable es la empresa por hacerte hacer funciones que no te correspondian , porlo tanto no digas que no se te ha respondido , y las funciones de control de accesos no las puede hacer un auxuliar ni rondas , la que desconoce la ley de seguridad privada eres tu , siento que esto no te ayude mucho pero no judges a los que aqui contestan , simplemente si no te gustan las respuestas NO las tengas en cuenta
saludos
08/04/2009 16:25
el desconocimiento de la ley no exime de responsibilidad
12/04/2009 21:44
segun el sindicato puedo hacer control de accesos a los empleados porque llevan tarjetas identificativas pero no a las visitas ya que yo no soy seguridad, yo aviso a los responsables ya que estoy tipo portera. Las rondas no son de vigilancia si no de control de material del laboratorio y prevencion, esas rondas tambien puedo hacerlas y destaqué en la inspeccion que no son de vigilancia pero por lo visto las denuncias las intentan colar por todos lados, pero bueno, yo ahora busco soluciones por si aqui hay algún abogado y puede decirme que tipo de abogado necesito, donde puedo buscarlo, que posibilidades tengo de salir indemne y si alguien conoce algún caso así y cómo quedó, sé mis responsabilidades pero me gustaría que alguien que sepa me diga si hay algún articulo de si la empresa debe encargarse de lo que le ocurra a sus empleados tanto en accidentes cómo en esto, debo demandar a mi empresa si no se responsabiliza? si la empresa dice que si toma la responsabilidad cómo puedo asegurarme de que sea así? ya que la denuncia viene a mi, deben notificarmelo en un papel para que conste? son dudas que tengo. Gracias
17/04/2009 01:04
Mira en este enlace http://implicados.mforos.com/1530807/8492299-sanciones-por-contratar-personal-inhabilitado/
05/05/2009 03:23
Gracias por el enlace, lo miraré bien a ver si hay alguien con un caso cómo el mío ó me puede servir algún caso que expongan.
05/05/2009 16:44
y las rondas son de ontrol,es exactamente lo mismo
vigilancia y tu creees que el departamento de seguridad
privada de la policia nacional intenta colar multas,anda ya
si no dan a basto con todos los intrusos un saludo a todos.
11/10/2012 13:16
Lila.8: acabo de leer tu relato. Es exactamente lo mismo que me pasó a mi. Osea 3000 € de multa a mi y 30.000 a la empresa ... por prestar un servicio que en realidad era de vigilante. A mi tambien me hicieron incapié en un estema que tenia en la manga de la camisa ... así como el cinturón de tela (uniforme que me dió la empresa).
Resultado: la empresa me prometió muchas cosas ... pero se desentendió totalmente. Ni recurrió ni nada x mi. Ellos tienen sus abogados que lo que hacen es retrasar todo lo posible ... y cuando la pelota se hace muy gorda ... cierran y vuelven a abrir una empresa nueva a nombre de la hermana o de la mujer.
En cuanto a mi ... me tocó sacarme un prestamo y pagar los 3000 €.
Por mucho que te duela y no sea justo ... es lo que hay.
Cuanto antes lo aceptes ... antes te olvidaras.
25/10/2022 16:04
Hola estoy trabajando en seguridad privada como vigilante de seguridad el servicio de acuda y la empresa nos pone rondas de vigilancia y el problema está en que nos interfiere para la realización y verificación de las alarmas que nos pasan a hacer real quisiera saber si esto se puede denunciar o la empresa es legal que nos acople estas rondas